Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | November 18, 2018

Scroll to top

Top

Martes 24 de julio de 2012

Abal Medina es más gracioso que Piñón Fijo

Abal Medina dijo que hay que saber administrar y gestionar. Veamos cómo gestionó y administró el gobierno nacional.

Tweet #AbalMedina%3DPi%C3%B1onFijo

El jefe de gabinete (¿qué hará el gabinete si nunca se reúne?) dijo: "Si uno no es cuidadoso en cuánto gasta, a veces se van los números, es un momento de mucha administración, mucha gestión" y después lanzó la pavada de la cadena del miedo y el desánimo.
Gestión K: el déficit fiscal de junio llegó a los $ 11.000 millones.
Gestión K: último balance del BCRA al 15 de julio declara un patrimonio neto (activo menos pasivo) de $ 47.594 millones. Pero…¿qué tiene el activo el BCRA? $ 127.000 millones en letras del tesoro que son intransferibles que vencen entre el 2016 y el 2022. Es decir, bonos que no tienen valor de mercado o, si se prefiere, valen cero.
Además tiene $ 81.480 millones en Adelantos Transitorios. Para que todos entiendan, moneda emitida para financiar al tesoro y es plata irrecuperable. Si sumamos estos dos activos tóxicos con valor cero, llegamos a los $ 208.393 millones de activos con valor cero.
Si al activo le restamos estos activos que no valen nada, el patrimonio neto del BCRA es negativo en $ 160.800 millones.
¡Con semejante déficit fiscal y vaciamiento del BCRA Abal Medina se da el lujo de hablar de saber gestionar y administrar!
Pregunta, ¿Abal Medina, tiene idea de lo que está diciendo? ¿Con estos números de déficit fiscal y BCRA con patrimonio neto negativo habla de saber administrar y gestionar?
Si no fuera por lo dramático de la gestión, me hace reír más Abal Medina que Piñón Fijo.