Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | October 19, 2019

Scroll to top

Top

Jueves 12 de febrero de 2004

Alfonsín se refirió a la renegociación de la deuda

El ex presidente hizo algunas declaraciones dignas de un pequeño análisis… para refrescar la memoria.

El ex presidente Raúl Alfonsín acaba de afirmar, refiriéndose a la renegociación de la deuda externa que: “Hay una corresponsabilidad. Hubo un préstamo irresponsable a gobiernos que también actuaron en forma irresponsable” (diario La Nación, 9 de febrero de 2004).

Es realmente curiosa la poca memoria del ex presidente, dado que Alfonsín habla de endeudamiento irresponsable, cuando durante su gestión, no sólo el país no pago la deuda externa y tampoco creció, sino que, además, generó uno de los mayores endeudamientos públicos de la historia a través del llamado gasto cuasifiscal.

El fenomenal endeudamiento del BCRA bajo la presidencia de Alfonsín, más el festival de bonos que implementó, junto con una de las “timbas” financieras más grande de la historia económica argentina contemporánea deberían hacerlo mantener un respetuoso silencio. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)