Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | June 20, 2018

Scroll to top

Top

Jueves 26 de agosto de 2004

“Análisis económico e institucional del orden jurídico”, por Ricardo Rojas

Ricardo Rojas presenta en esta obra un análisis integral de la justicia, la economía y la política para comprender las causas profundas que llevan a la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

La relación entre el orden jurídico, la economía y la política ha concentrado la atención de los economistas porque se sabe que no existe país que pueda prosperar sin reglas de juego eficientes y estables en el tiempo.

Ya no es posible hacer un análisis de las condiciones económicas necesarias para el crecimiento, si se lo aísla del orden jurídico vigente. Es decir, lo que los economistas denominamos instituciones.

En momentos en que en nuestro país tanto se habla de seguridad jurídica, es bueno leer este trabajo de Ricardo Rojas, para saber qué significa este concepto y cómo se lo logra.

En forma amena y de fácil comprensión, el autor logra presentar estos temas, de profunda actualidad en nuestro país, de manera que no hace falta ser un jurista para comprender su pensamiento. © www.economiaparatodos.com.ar



Ricardo Rojas es juez de un Tribunal en lo Criminal en la Ciudad de Buenos Aires, autor del libro “Las contradicciones del derecho penal” y director del centro de estudios por internet El Liceo (www.liceo.org).

“Análisis económico e institucional del orden jurídico” es su último libro, que ha sido publicado por la Editorial Ábaco de Rodolfo Depalma




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)