Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | April 4, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 4 de julio de 2012

AUH: un fracaso del modelo mostrado como un éxito

Para Abal Medina que la gente viva de un subsidio del Estado en vez del fruto de su trabajo es un éxito del modelo que hay que cuidar. Toda una curiosidad de lo que considera un éxito.

Durante su informe a diputados, Abal Medina acaba de llamar a "cuidar y preservar esos logros" del modelo que, detalló, se traducen en las "cinco millones de personas que consiguieron un trabajo, los cuatro millones que cuentan con agua potable y los 3 millones y medio de niños que cobran la asignación universal". Decir que 3,5 millones de niños cobran la asignación por hijo, es una muestra del fracaso del modelo que no ha generado puestos de trabajo para que los padres de familia puedan alimentar a sus hijos con el fruto de su trabajo. Es decir, un fracaso lo muestran como un éxito. Un éxito del modelo sería decir: gracias a las inversiones que se generaron ya no hace falta otorgar el subsidio universal por hijo. La gente se mantiene con su trabajo. Un fracaso del modelo es lo que Abal Medina “vende” como un éxito.
Sobre los 5 millones de trabajos nuevos, muchos son en el sector público. Además le falta revisar el índice de demanda laboral de la UTDT que en mayo estuvo un 2,3% por debajo de abril del 2002, el peor mes de la crisis del 2002.
Y que le vaya a preguntar a los empleados de los frigoríficos, automotrices, economías regionales, etc. si ahora están tan felices con el modelo.