Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | October 29, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 15 de junio de 2006

Barcelona renueva sus motivos

La ciudad española a orillas del Mediterráneo esconde atracciones y placeres en constante recambio. Arte, compras, arquitectura, creatividad, gastronomía y playas hacen de este lugar un destino ineludible.

La ciudad de Barcelona batió el año pasado el récord de sus visitantes: 5,6 millones de personas pasaron por allí. Este año hay varias razones para volver.

Se conmemora el centésimo aniversario del regreso de un joven Pablo Piccaso a la ciudad con la exposición de 600 de sus obras. También, luego del “Año de la Gastronomía”, se instaura el “Año del Comercio”, con renovadas oportunidades de compras en un eje comercial que cubre 5 km de columna vertebral céntrica. Once nuevos restaurantes recibieron la codiciada medalla Michelin de la famosa guía internacional de calificaciones gastronómicas. También la UNESCO declaró cuatro edificios Gaudí como Patrimonio de la Humanidad.

Barcelona capta el 17% del gasto total del turismo extranjero en toda España y presume de las mejores calles comerciales de Europa, como el Passeig de Gracia o la Rambla de Catalunya, por las que pasear es un auténtico rival. Y es que el corazón de Barcelona, el Eixample, es una sucesión constante de negocios y lugares de compras.

En los últimos años, ha aumentado mucho la actividad comercial que generan los visitantes que llegan a Barcelona. La mejora de las conexiones aéreas ha continuado este año, lo que ha mejorado la conectividad con el resto de Europa y América.

British Airways declaró recientemente a la ya mencionada Rambla como la mejor calle de compras de Europa.

Barcelona es una ciudad muy dada a la creatividad. Las grandes marcas han reparado en ella hace ya tiempo. Complementariamente, la ciudad ha desarrollado una oferta importante de negocios propios, singulares, que le dan personalidad. Son los establecimientos de calidad que sólo se encuentran en ella y que la autoridad de turismo de la ciudad, “Turisme de Barcelona”, ha agrupado bajo la marca paraguas “Barcelona Shopping Line”. Hoy, más de 150 tiendas forman parte de este sello.

Decíamos que Picasso estará presente este año en la ciudad., un homenaje al artista en el 125 aniversario de su nacimiento. Durante todo el año, cerca de 600 obras del malagueño se exponen en la ciudad. En formato práctico, el Barcelona Walking Tours muestra rutas guiadas a pie, la ciudad que acogió al genio. Las obras provienen básicamente del Museo Picasso de París y de Antibes y se desarrollaran en tres grandes exposiciones: “La Pasión del Dibujo”, “Los Picazos de Antibes” y, finalmente,” Picasso y el Circo”.

La UNESCO ha querido una vez más distinguir algunos de los edificios de la ciudad como Patrimonio Humano. Seiscientos delegados de 180 países reconocieron el importante legado del arquitecto Antoni Gaudí. La Cripta y la Fachada de la Natividad de la Sagrada Familia, La Casa Vicens, La Casa Batlló y la Cripta de la Colonia Güell fueron los elegidos para quedar inscriptos en la historia de la arquitectura mundial.

Durante el “Año de la Gastronomía y la Alimentación”, Barcelona se convirtió en la capital de la cocina. Muchos restaurantes han ofrecido menúes especiales dedicados a ese año temático, convertido en una de los principales consumos turísticos. Con más de 10.000 establecimientos, Barcelona reúne una excepcional variedad gastronómica en la que conviven productos procedentes de sus tres paisajes: mar, montaña y campo.

Arte, compras, arquitectura, comidas no son sino un complemento. Barcelona siempre deslumbró por su pujanza, por su modernidad, por su gente y por sus playas. El relato de hoy no hace otra cosa que sumar nuevos motivos para volver a encontrarnos con la joya del Mediterráneo español. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)