Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | November 26, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 30 de mayo de 2012

Buzzi prevé otro conflicto entre Nación y el campo

El dirigente que integra la denominada Mesa de Enlace indicó que de aprobarse esa medida se "consuma un mecanismo autoritario, confiscatorio, irritante y que va a generar mucho malestar".  El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, no descartó la posibilidad de que "se nacionalice" el conflicto que el campo mantiene en la provincia de Buenos Aires contra una eventual reforma impositiva.

El dirigente que integra la denominada Mesa de Enlace indicó que de aprobarse esa medida se "consuma un mecanismo autoritario, confiscatorio, irritante y que va a generar mucho malestar".

Al respecto, el titular de la FAA indicó que ya "hay productores apostados en las rutas" y advirtió que "el descenlace de acá para adelante es impredecible".

En declaraciones radiales, Buzzi criticó la política agropecuaria y acusó al gobierno nacional de estar "resentido por la derrota de la 125", en referencia al frustrado proyecto para fijar retenciones móviles a la exportación de granos que generó las protestas de 2008.

"Entre el retraso cambiario, las retenciones y el aumento del costo, no queda nada más del modelo virtuoso de crecimiento y producción que se puso en marcha en 2002", aseguró.