Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | January 26, 2021

Scroll to top

Top

Miércoles 11 de julio de 2012

CFK confesó que le pide información a la AFIP sobre los que piensan diferente

En su último discurso en cadena, hasta el momento de redactar estas líneas, CFK confesó que le pidió información a la AFIP sobre un empresario inmobiliario que dijo tener poca actividad

Durante el último discurso en cadena hasta redactar estas líneas, CFK dijo que un empresario inmobiliario, que se había quejado por la falta de actividad, no tenía declaraciones juradas desde 1997. Previamente había aclarado que lo había llamado a Echegaray para pedirle información tributaria sobre este señor.
En primer lugar, CFK viola el secreto fiscal. En segundo lugar quedó transparentado que la AFIP parece actuar más como una KGB que como una agencia de recaudación.
En tercer lugar, antes de reclamar que la gente pague impuestos, el gobierno debería dar información precisa y bien transparente sobre en qué está gastando el fruto de nuestro trabajo.  
En cuarto lugar, pagamos impuestos para que el Estado, con el monopolio de la fuerza que le delegamos, defienda nuestro derecho a la vida, la propiedad y la libertad y resulta que por la inseguridad los delincuentes nos mata como perros. Además, la propiedad es violada cuando no se le permite a la gente disponer libremente del fruto de su trabajo, como, por ejemplo, comprar dólares, vender, comprar, etc. todos actos que están consagrados en nuestra constitución. Y, en tercer lugar, resulta que ahora, CFK vino a confesar que le pide información a la AFIP sobre las declaraciones públicas de aquellos que no están conformes con su gobierno, con lo cual el monopolio de la fuerza es usado para violar el derecho a la libertad.
Al decir que había pedido información a la AFIP sobre el empresario inmobiliario me recordó a aquel dicho: “el pez por la boca muere”.