Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 22, 2017

Scroll to top

Top

Miércoles 18 de julio de 2012

CFK: hacer un depósito a plazo fijo en pesos es más rentable que tener dólares

El 6 de junio pasado CFK dijo que iba pesificar sus depósitos en dólares porque era más rentable. Y dijo que si la dolarización hubiese triunfado hoy los argentinos estaríamos todos muertos. ¿Nos queremos suicidar los argentinos?

El 6 de junio pasado Cristina Fernández de Kirchner anunció que pesificará sus depósitos en dólares. Dijo: “Yo tengo un solo plazo fijo en dólares desde hace tiempo (…) y he decidido poner mi plazo fijo en pesos, es más rentable tenerlo en pesos
Desconozco qué tasa de interés consiguió la presidente por sus depósitos en pesos, pero hoy la tasa Badlar, la que se paga por depósitos de más de 1 millón de pesos, está en el orden del 12% anual frente a una inflación del 25% de piso. Mientras tanto, entre el 6 de junio y al momento redactar estas líneas el dólar subió el 15%, y por más que al gobierno se le ocurra que está prohibido comprar dólares, la realidad es que todo ciudadano tiene derecho a defender dólares. En todo caso es más delito desconocer quién imprime los billetes en Argentina, usar la plata de los contribuyentes en proyectos poco transparentes como sueños compartidos y tantos otros casos más de un largo listado de corrupción.
Pero volviendo a la afirmación de CFK de que es más rentable tener un depósito en pesos, uno termina de entender porqué el país está en caída libre desde el punto de vista económico.
CFK también afirmó: “si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos”. Viendo como se dispara el dólar blue, según la presidente, los argentinos queremos suicidarnos o, tal vez, si saliera de la burbuja, descubriría que los argentinos no quieren morir aplastados por un peso que se desvaloriza día a día.