Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | October 24, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 13 de marzo de 2013

CFK: su amor por Chávez, su frialdad con Bergoglio

CFK: su amor por Chávez, su frialdad con Bergoglio

A continuación comparo el entusiasmo con que CFK felicitó al fallecido dictador cuando «ganó» las elecciones y la carta que le acaba de enviar a Bergoglio por su papado.

A continuación reproduzco las efusivas felicitaciones de Cristina Fernández al fallecido dictador Chávez cuando “ganó” las últimas elecciones y la carta que la presidente le envío al cardenal Bergoglio, nuevo Papa. Cada uno puede juzgar el entusiasmo en una y otra.

Felicitaciones a Chávez:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, envió un mensaje de felicitación al reelecto Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El mensaje lo envió a través de su cuenta oficial @CFKArgentina de la red social Twitter.

“Felicitaciones al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más fuerte que el odio”, escribió la presidenta Fernández.

En otro tuit, Cristina Fernández anunció que conversó con el presidente Chávez: “Acabo de hablar con el Presidente Chavez, mucha emoción”.

“Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: “siento que he arado en el mar. Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, le escribió Cristina Fernández al líder de la revolución Bolivariana.

También resaltó la presidenta de los argentinos, que la victoria de Chávez representa una victoria para el continente: “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/

Ahora la Carta de Cristina Fernández a Bergoglio:

En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal», reza la carta enviada por la mandataria a «Su Santidad Francisco I”.

Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.

Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto

Dra. Cristina Fernández de Kirchner