Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | April 6, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 6 de julio de 2011

Continúan los hackeos: ahora lo sufrió La Prensa Popular

Tras recibir diversos hostigamientos telefónicos y digitales, a las 23:45hs del día de ayer (05-07-11), mientras preparábamos los detalles de la edición número 11 del día miércoles 6 de La Prensa Popular, nuestra página www.laprensapopular.com fue hackeada y neutralizada para poder operar y trabajar.

Tras varias horas de labor técnico desde la redacción misma, se pudo recuperar y reconstruir el daño que hicieron los atacantes cibernéticos. Estas maniobras constituyen un atentado a la libertad de prensa, además un delito informático.

Cualquiera que haya seguido la línea editorial del diario puede advertir cuáles son los sectores frecuentemente tratados sin pleitesía en el contenido de nuestras opiniones. Desde ya que en este momento no podemos tener certezas en cuanto a la identidad de los hackers, pero existe la sospecha razonable de que elementos afines al gobierno nacional hayan sido quienes estén amedrentando y molestando nuestro trabajo informativo. Esperemos que nuestras sospechas sean equivocadas, por supuesto.

Reservándonos el derecho de denunciar y acudir a las autoridades competentes ante estos reiterados atropellos, y esperando o deseando que los mismos no se tornen moneda corriente ni a nuestro medio ni a ninguno de los numerosos medios que en defensa de la libertad no se arrodillan ante la prepotencia ideológica del Estado, damos comienzo a la edición del día de hoy sin modificar un ápice el contenido previsto para el día de la fecha.