Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 14, 2020

Scroll to top

Top

Sábado 11 de agosto de 2012

Cuando CFK criticaba la federalización de los gastos y la centralización de los ingresos.

Hoy las provincias reciben el 25% o menos de la coparticipación federal. CFK se quejaba cuando recibían el 46%. ¡Cómo cambió de opinión!

Tweet #CFKenLos90

Debatiendo el tema de la coparticipación federal CFK se quejaba de que las provincias recibían solo el 46% de la coparticipación y la nación con el 54%. Ahora las provincias se quedan solo con el 25% y hasta menos.
Decía CFK (pag. 3259): “Cuando la Nación tenía a su cargo los servicios de salud y educación recibía aproximadamente un 46 por ciento en la distribución primaria de la masa coparticipable, y luego de la transferencia de los mencionados servicios a las provincias ha quedado con el 54 por ciento. Es decir que se ha invertido la participación en el ingreso tributario y las provincias han quedado con apenas el 46 por ciento; tienen más funciones vinculadas con la calidad de vida de la gente y menos dinero para solventarlas. ¿Cómo no va a haber provincias inviables si nos están federalizando los gastos y centralizando los recursos? (Aplausos)”
 Supongo que ningún ciberk va a decir que ahora está bien que las provincias se queden con el 25% de la coparticipación porque eso es adaptarse a los tiempos.