Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

martes 8 de octubre de 2013

Cuando Néstor Kirchner dijo que prefiería ir al Hospital Argerich

Cuando Néstor Kirchner dijo que prefiería ir al Hospital Argerich

Rescato esta nota del 2003, del diario Clarín, cuando los Kirchner estaban en  plena amistad con Clarín

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, eligió al Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca, para atenderse en caso de emergencia. La noticia la dio el director del hospital y se la confirmaron a Clarín los asesores presidenciales desde Casa de Gobierno.

Es el primer presidente que anuncia públicamente su preferencia por un hospital público, tanto para él como para su familia. Esta elección presidencial implicará «acondicionar la sala de terapia intermedia» del Argerich, según explicó el director del hospital, Donato Spaccavento.

Sin embargo, el mismo Kirchner pidió que se haga con «gastos mínimos», que no sea «un espacio lujoso» y que pueda ser ocupado por otros pacientes.

Las reformas apuntan, sobre todo, a la seguridad ya que, de ser necesaria una internación, hay que prever el espacio para la custodia presidencial.

«No vamos a hacer un cinco estrellas pero hay que instalar, por ejemplo, una cámara de video para controlar a los que entran y salen —detalló Spaccavento—. Esto no pasó nunca. Ni con el Argerich ni con otro hospital público. Es un gesto que habla de la coherencia del Presidente, que cree en la salud pública».

Según trascendió, la decisión la habría tomado junto al secretario de Salud del Gobierno porteño, Alfredo Stern. Sin embargo, ayer, cuando Clarín se comunicó con esa Secretaría para confirmarlo, negaron haber participado en la elección de Kirchner.

Este gesto del Presidente es muy diferente a la actitud de los últimos ex mandatarios. En 1993, Carlos Menem se internó en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, del barrio de Belgrano, donde lo operaron de la carótida. En el mismo lugar se le realizó una angioplastia a Fernando de la Rúa en 2001, aunque él alternó su atención médica con el Hospital Militar. A la vez, Raúl Alfonsín, en 1999 —cuando ya era ex presidente— fue internado de urgencia en el Hospital Italiano al sufrir un accidente en la ruta.

El Argerich, ubicado sobre la avenida Almirante Brown, es «el centro asistencial de más alta complejidad en Latinoamérica», aseguró Spaccavento.

Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2003/10/02/s-02908.htm