Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | January 25, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 28 de enero de 2015

Dialoguitos destituyentes (con mucho desánimo)

Dialoguitos destituyentes (con mucho desánimo)

‘La presidente no necesita de Clarín y La Nación, se enloda ella sola porque nos ha demostrado que es una experta en el arte de la hipocresía (Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan) y del cinismo. (Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables)’

Eso escribiste en ‘Economía para todos’ hace unos pocos días, solo que agregué las definiciones de la RAE, me decía mi amigo Mariano en la mañana del martes 27.

Como es el día de mi cumpleaños y Mariano tenía que viajar a Santa Fe me invitó a tomar un café en “Ohlala” y me recibió, llegó antes que yo, leyendo ese párrafo de mi última nota.

Luego del consabido “happy birthday”, le respondí, “una vez mas esta señora nos está dando la razón es hipócrita y cínica”

Comparto…

Te lo quiero demostrar, mirá ella dice: “¿Por qué el Ministerio Público Fiscal? Por una razón muy sencilla: por lo que decía al principio, es el único Ministerio extra-poder. No depende del Poder Ejecutivo, no depende de la Corte, no depende el Poder Legislativo. Y es muy importante que alguien, al que la Constitución Nacional le asignó, en la reforma del año 94, la responsabilidad de velar sobre la seguridad de la Nación y los habitantes y sobre la legalidad de los actos, que sea de ahora en más quien sea responsable del Sistema de Observaciones Judiciales. De ahora en más, todo juez o fiscal que pueda pedir una escucha, deberá dirigirse al Ministerio de la Procuración Fiscal”. Acá queda al descubierto su hipocresía porque ella desprecia la independencia no ya del Ministerio público sino del Poder Judicial y del Congreso, que le responden con ejemplar obsecuencia… mas no acepta personas con criterios e iniciativas propias.

En este otro momento de su discurso demuestra su cinismo y su clara afición a la sofística, esa enfermedad incurable del espíritu, fijate cuando dice con relación a la designación de Nisman como fiscal en la causa AMIA, te lo leo textual: “Esta resolución, la leo precisamente porque en los últimos días, he leído como que al Fiscal Nisman lo había designado el Presidente Kirchner; solamente una ignorancia supina o una manifiesta mala intención pueden creer que precisamente – luego de la reforma del 94 – el Presidente de la Nación puede designar a un Fiscal en una causa. Fue designado por la Procuración Fiscal de la Nación, ministerio extra-poder que no depende ni del Poder Ejecutivo, ni del Poder Legislativo, ni del Poder Judicial. Es precisamente eso, un ministerio extra-poder.” Kirchner más de una vez se adjudicó esa designación y le adosó a Jaime Stiusso, ahora su cinismo quedó documentado.

No solo eso, más perverso es ese esquema aparentemente lógico sobre Lagomarsino y su hermano cuando lo vincula a un estudio de abogados y al grupo “clarín”, por eso yo le digo a kristina, Jaime Stiusso devenido ahora en el “ángel del mal” estuvo en la SIDE y en la SI durante los doce años de gobierno “k” ¿quién lo sustentó: “MAGNETTO”…? Quien usó entre otros los “operativos canallas”, recuerdo alguno de ellos, los episodios de Enrique Olivera y Francisco de Narváez, su bronca por no haber sido informada sobre los futuros pasos de Sergio Massa en la política o incluso el operativo armado sobre Macri con relación a las escuchas, o cuando usó información reservada de la AFIP para escrachar a un martillero y ahora mismo cuando difundieron burlonamente los datos del viaje del periodista Damian Patcher a Montevideo, que se exilió en Israel, que dio la primera información sobre la muerte de Albero Nisman y que habría estado bajo vigilancia de la SI.

Mirá Mariano, Fritz Kunkel describía un tipo o perfil sicológico que llamó “astro” y entre otras características decía: “El astro es vanidoso, engreído y voluble. Quien no lo admire cae en desgracia. Todo le afecta y le enoja, le turba y enloquece, hasta la más insignificante bagatela que no concuerde con sus ideas. Experimenta celos, no soporta junto a él a un segundo actor, y tan pronto su estrellato peligra en lo más mínimo, considera llegado el momento de emplear las armas más poderosas disponibles a fin de combatir tamaña amenaza….No hallaremos en su personalidad calma, tolerancia ni objetividad…” y más adelante decía que cuando se siente amenazado o atacado…miente, calumnia o denuncia. Ella debe ser considerada como la más inteligente, la más importante y agrego yo, infalible y providencial.

Bueno Luis, me estás diciendo que es una enferma por lo menos de “egocentrismo”…

Si pero además tiene incurablemente enfermo el espíritu fijate una persona de bien y con un yo maduro no necesita decir : “ quiero también decirles algo, a los argentinos, a mí no van a extorsionar, a mí no me van a intimidar, yo no les tengo miedo, que digan lo que quieran, que hagan las denuncias que quieran, que los jueces me citen, que los fiscales me denuncien no me interesa, pero no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado, que no se puede seguir manejando a la República Argentina de esta manera, que es necesaria una profunda reforma también en el Poder Judicial, que desgraciadamente muchas veces fue declarada inconstitucional, no aplicada, pero es necesario que los tres poderes del Estado exhibamos transparencia absoluta”(sic)

Mariano se quedó pensativo y me dijo: en verdad le tiene miedo a su insignificancia, al llano y a los vientos que sembró porque las tempestades están comenzando…

Además, dije, como cuidó la escenografía en su presentación grabada justo se había informado que no necesitaba usar la silla de ruedas, luego de su visita al Otamendi el domingo pasado…escuchaste algo sobre un aneurisma en la aorta intestinal…

No, respondió Mariano…

Ahhh!!!Te felicito por la primicia del pase de Martínez a RIVER, me lo dijiste a fin de año

Mi fuente era infalible…

Nos despedimos y Mariano me regaló un libro sobre la cuestión de los “daños punitivos”, justo le había comentado días pasados, que andaba con un caso complicado en el que el reclamo principal se sustenta en el “daño punitivo”.

Esta vez pagué yo como corresponde $ 60,00.

Mientras subía los 19 pisos hasta mi estudio, pensaba es una genio en eso de desplegar violencia silenciosa, porque lo de ayer (26 de enero) fue agresivo y prudentemente violento…es una pobre mujer con poder…ojo también hubo pobres hombres con poder…por las dudas para no caer en una infracción “k”…jajajaja