Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 21, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 27 de abril de 2006

El Banco Mundial le declara la guerra a la corrupción

El organismo financiero dispuso la suspensión o cancelación de préstamos a países sospechados de no utilizar en forma transparente los recursos. La Argentina está entre ellos.

El presidente del Banco Mundial, Paul D. Wolowitz, anunció una nueva fase en la estrategia de préstamos de la entidad que preside, destinada a combatir la corrupción en la utilización de los recursos que pone a disposición de sus prestatarios para la lucha contra la pobreza.

Por esta razón, la entidad financiera multilateral ha suspendido, cancelado o demorado los desembolsos a varios prestatarios, entre los cuales están la India, Bangladesh, Kenya, Chad y, lamentablemente, también la Argentina. En todos los casos por sospechas de corrupción, que están siendo investigadas. Nuestro país no ha hecho público, esto es transparentado, el estado de las investigaciones que aparentemente lo involucran.

Para esto, la unidad de la institución que se dedica a asegurar la “integridad” en la operación de sus préstamos aumentará su personal de 53 a 63 personas. Con un presupuesto al que se agregarán unos cinco millones de dólares adicionales. Esa unidad tiene en carpeta más de 300 investigaciones de posibles episodios de corrupción, de los que ha resuelto ya unos 140. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)