Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | July 11, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 2 de octubre de 2008

El Fontainebleau Miami Beach recupera su lugar

Su afamada arquitectura, renombrados chefs y una sensual vida nocturna redefinen el encanto de este hotel a medida que el centro turístico y recreativo encabeza una nueva era.

El Fontainebleau, con su gran apertura en el otoño boreal de 2008, retomará su lugar como principal destino estadounidense, atrayendo, con su prestigiosa experiencia como centro turístico y recreativo, al viajero mundial más sofisticado de hoy en día, ofreciéndole su fina cocina y actividades nocturnas que ofrecen un escenario para los huéspedes.

Al redebutar, el Fontainebleau Miami Beach estará preparado para recuperar su lugar entre los más reconocidos centros turísticos y recreativos del mundo. El característico edificio curvilíneo de Morris Lapidus, (que en un principio fuera afrenta entre los críticos, antes de ser aceptado por los arquitectos, diseñadores y viajeros del mundo), hoy día define la exuberante estética arquitectónica de Miami Beach. Su edificio, que otrora fuera de vanguardia, ahora es una imperecedera obra maestra de la arquitectura y, quizás de más importancia aún, su espíritu da forma a un espectacular renacimiento de U$S1000 millones. Lapidus escribió: “Si creamos un gran escenario, todo aquel que entre allí tendrá su rol”. Pocos dudan que el Fontainebleau salga airoso de ese desafio al ofrecer un dinámico trasfondo donde los huéspedes puedan entrar con todo el glamour de lo inolvidable. Prácticamente cada aspecto del sitio de interés turístico de 22 acres celebrará el estilo teatral del arquitecto.

“Estamos moviendo el centro turístico y recreativo hacia el futuro asintiendo su famoso pasado”, según dijera Jeffrey Soffer, el Director Ejecutivo de Fontainebleau Resorts. “El Fontainebleau estará imbuido con el ultramoderno, encantador y sensual espíritu del distintivo original. Con el respaldo de un equipo de arquitectos, diseñadores y artistas de talla internacional, estamos aprovechando el afamado trasfondo y los llamativos detalles arquitectónicos del centro turístico y recreativo para crear un centro de interés turístico del siglo 21 que satisfará a una nueva generación de creadores de tendencias”.

Con una fachada al Océano Atlántico, las características más distintivas del centro turístico y recreativo de 1504 cuartos serán dos nuevas torres, 11 restaurantes y salones, un spa de 40,000 pies cuadrados y una dramática piscina frente al mar de forma libre, una reinterpretación del característico diseño de Lapidus en forma de corbatín.

Al volver a conceptualizar el centro turístico y recreativo, sus dueños formaron un equipo de ocho arquitectos, diseñadores y gerentes de proyectos internacionales para imbuir el espacio con un sentido moderno de estilo y sofisticación. El centro turístico y recreativo destellará, ya sea en sus lugares públicos, su vestíbulo y los muy estilizados restaurantes o sus cuartos, spa y la piscina, con una mezcla de lo nuevo y lo viejo. Durante el proceso, los originales edificios de Lapidus fueron desnudados hasta los travesaños de metal y el concreto mismo para poder recrear totalmente Las habitaciones, los espacios públicos y las facilidades del resort. Con gran minuciosidad, el equipo de diseño preservó o recreó muchos de los elementos históricos del diseño de Lapidus, incluyendo los techos circulares, el tema del corbatín y la famosa “Staircase to Nowhere” o Escalera a la Nada.

Cuartos y suites con una vista

Las dos torres originales del centro turístico y recreativo, Chateau y Versailles, tienen 846 habitaciones. Como complemento a estos históricos edificios hay dos lujosas torres nuevas sólo con suites, la Trésor de 37 pisos y la Sorrento con 18, que combinadas ofrecen 658 suites junior y de una y dos habitaciones. Las suites lucen elegantemente hogareñas y tendrán telas, muebles y acabados con una sencilla elegancia tropical. Los cuartos, que van desde 500 a 1,742 pies cuadrados, tendrán televisores con pantallas planas, cocinitas con mini-refrigeradoras, lavaderos y microondas, baños de mármol con mostradores de granito, enormes tinas con chorros de presión y espaciosas duchas. Los amplios balcones tendrán vista al Océano Atlántico, South Beach, Biscayne Bay y el centro de Miami.

Cenas internacionales y una vida nocturna que marcará la pauta

Fontainebleau Miami Beach agrupará a renombrados chefs y diseñadores para crear lugares para cenar que sean dramáticos y extraordinariamente diversos. Los 11 restaurantes y los salones del centro turístico y recreativo tendrán tres exclusivos restaurantes por los afamados chefs Alfred Portale (chef y dueño del perennemente favorito Gotham Bar and Grill de Nueva York), Scott Conant (otrora de L’Impero, Alto y Scarpetta, que pronto se inaugurará en la ciudad de Nueva York) y el debut en el territorio estadounidense de Hakksan de Alan Yau (el único restaurante chino calificado por Michelin).

Gotham Steak, diseñado por Jeffery Beers International, será un restaurante de dos pisos en donde se podrá comer al aire libre o en el interior. El menú de Portale irá más allá de lo que ofrecen los modernos restaurantes especializados en carne de los Estados Unidos e incluirá mariscos frescos, cortes especiales de carne y más de 500 vinos de todo el mundo. Los puntos sobresalientes del diseño incluirán un brillante candelabro de cristal soplado a mano, una cocina con vista al público y una bodega de vino de dos niveles hecha de cristal.

Conant estará a cargo de Scarpetta, el restaurante italiano del centro turístico y de recreación. Su menú regional se distinguirá por sabores limpios y claros preparados en capas que reflejen la calidad de ingredientes locales. Conant, que se ha dado a conocer por sacarle exquisitos sabores a ingredientes sencillos, dependerá de la abundancia de productos orgánicos frescos de la Florida para producir menús para el almuerzo y la cena que sean asombrosamente complejos. El restaurante diseñado por David Collins, localizado frente a la piscina y el mar, tendrá una amplia terraza plegable al aire libre.

La premiada cocina cantonesa de Yau será el enfoque de Hakkasan, el pulido y contemporáneo restaurante chino del centro turístico y recreativo. El diverso menú de vinos del Nuevo Mundo y sake complementarán la carta clásica de Yau. El restaurante, diseñado por la empresa francesa Gilles & Boissier, está localizado sobre el cuarto piso y le ofrecerá asombrosas vistas de la playa a los visitantes.

Fontainebleau abrirá La Côte, inspirado en la Côte d’Azur, un restaurante chic de dos pisos situado frente al mar y la piscina. En el bar los invitados encontrarán novedosos cócteles y comida ligera tipo tapas mientras el restaurante servirá cocina sencilla y gustosa del Sur de Francia. Otras formas de comer en el Fontainebleau serán Vida, que servirá desayuno, almuerzo y cena, el bar en la piscina Glow, el bar Bleau en la sala de espera y Fresh que tendrá comida para llevar, así como comidas en la habitación. El Chef Ejecutivo Sean O’Connel supervisará los restaurantes de la propiedad, alumno del Mandarin Oriental Hong Kong, cuyo entrenamiento culinario incluye puestos de importancia en la cocina de Bellagio (Las Vegas), Legian Resort (Bali) y Banyan Tree Resort (Phuket, Tailandia).

En un área conocida por su pujante vida nocturna, Fontainebleau Miami Beach tendrá tres dinámicos locales nocturnos: LIV (el número romano 54, que representa el 1954, año en el que abrió el Fontainebleau), es el principal club nocturno, que estará en el antiguo y famoso salón Tropigala, la ultra-barra Dye y la barra de sushi Blade y la exclusiva piscina.

La pintoresca piscina

La nueva piscina de Fontainebleau, cuyo diseño fue dirigido por Jeffrey Beers y Lifescapes International, tendrá “paredes de agua” entremezcladas con una piscina de forma libre. Los huéspedes también podrán relajarse en una piscina estilo europeo con un reducto sexy rodeado por cabañas y áreas para asolearse. Los que tengan familias pueden pasarse el día en varias piscinas y un área de juegos acuáticos interactivos para niños. Esta renombrada piscina frente al mar seguirá siendo tan sofisticada como cuando James Bond y Goldfinger se sentaron a la orilla para un animado juego de gin rummy.

La explotación del elemento esencial

Lapis, el spa de dos pisos en Fontainebleau, diseñado por Richardson Sadeki, aprovechará las cualidades naturales del agua para crear una experiencia compartida renovadora y restaurativa. Se usarán muchos tipos de agua mineral, incluyendo lluvia, vapor y rocío, a través del spa de 40,000 pies cuadrados con 30 cuartos de tratamiento privado así como una piscina para ambos sexos y un salón.

Lapis hará uso de terapias termales, los tratamientos de spa más antiguos que transfieren la energía de elementos calentados de la tierra, el agua y el aire. Al unir estas antiguas técnicas con el diseño y la tecnología más reciente, Lapis le dará a los visitantes soluciones relajantes, rejuvenecedoras y de buena salud con una experiencia sensorial diseñada para animar y rejuvenecer.

El interior, los tratamientos y los programas del Spa serán inesperadamente reinterpretados para crear un medio ambiente que inspire un intercambio social que sea puro, sofisticado y contemplativo. Lapis, un santuario comunitario que da momentos íntimos en un ambiente colectivo tranquilo.

Para el final, un poco de historia…

Ben Novack, el innovador hotelero con el sueño de crear uno de los centros turísticos y recreativos más opulentos y magníficos del mundo, compró la mansión Harvey Firestone en la Avenida Collins Avenue en 1952 por $2.3 millones y nombró a Morris Lapidus como arquitecto de proyecto para la construcción de un nuevo hotel.

El plan de Lapidus fue crear el hotel más grande en Miami Beach con 554 habitaciones con una fina fachada curvilínea de 11 pisos. El Hotel Fontainebleau abrió a finales de 1954 con un baile inaugural al cual asistieron 1,600 personas, incluyendo el alcalde de Fontainebleau, Francia.

Durante los 1950 y los 1960, Fontainebleau reinó como el centro turístico y recreativo hotelero en Miami Beach. Cada artista principal se quedó o se presentó en el Fontainebleau, incluyendo a Rat Pack, Elvis Presley, Bob Hope, Lucille Ball, Jackie Gleason, Judy Garland, Milton Berle, Jerry Lewis, Marlene Dietrich, Debbie Reynolds y muchos otros. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)