Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

viernes 23 de enero de 2015

Entre Misiva y misiva

Entre Misiva y misiva

La primera de las “misivas” escritas por kristina me hizo creer que realmente padecía el “síndrome de hubris”, ahora esta segunda me hace creer que en realidad padece el “mal de la sofistica” que para Jacques Maritain es un enfermedad viciosa del espíritu.

También puede ser que acumule ambos síndromes y podría ser que uno sea causa del otro.

Pero también podría ser que todo esto no sea ni más ni menos que el “síndrome k” del gobierno lo que aun sería más grave.

Voy a comenzar dándole la razón a “ella”, “nada nuevo”

Es obvio que la denuncia presentada por Nisman no trae nada nuevo, sino más bien es una recopilación de los hechos que habrían dado origen al “memorándum de entendimiento con IRAN” a tal punto que en la pagina 60 se refiere al plan de impunidad llevado adelante con la finalidad de abandonar el reclamo de justicia, la negociación secreta con Irán y los intentos por mantenerla oculta.

Una denuncia nunca trae “cosas nuevas” ya que se funda sobre hechos que se supone que ocurrieron y que además deberán ser probados en un “debido proceso”. En el caso se trataría de hechos que el gobierno ocultó con especial cuidado.

La negociación “secreta” con Irán fue denunciada hace años por el recordado Pepe Eliaschev y fue duramente desmentida por el gobierno y descreída, en su momento, por el propio Nisman. Kristina ratifica que Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, nunca habían pertenecido a la Secretaría de Inteligencia, bajo ningún carácter, pues bien como en todo proceso judicial se deberá investigar cual era la situación de ambos ya que es también públicamente sabido que había “espías” inorgánicos y dudo que Parrili y la propia kristina pudieran saber que esas personas podrían “trabajar” sin estar registradas ya que el manejo de los fondos de esos organismos son reservados, no se rinde cuenta de su uso. Ni kristina ni nadie puede afirmar que esas personas no han recibido dinero de la SIDE o la SI. Por otra parte el propio Esteche conoció a Bogado en la jefatura de gabinete y dice que incluso había ido a negociar su situación procesal en un juicio penal. (sic)

Kristina dice que el comercio con Irán decrece lo que sería una consecuencia lógica del fracaso del plan que se comenzó a pergeñar en una cumbre que mantuvo Timerman con su par iraní; y en la cual intervinieron como una suerte de mediadores el canciller sirio y el presidente de ese país, Bashar Al Assad, el 23 de enero de 2011 en la ciudad de Alepo según la denuncia hecha, creo en el diario Perfil, por Pepe Eliaschev.

Poco tiene que ver la referencia que hace a quienes comercializan granos en lo que parecería ser una demostración que todo es un “cambalache”, con ella incluida, desde luego.

En otro párrafo kristina afirma: “En síntesis, la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. Y ahí está una de las claves. El Fiscal Nisman no sabía que los agentes de inteligencia que él denunciaba como tales, no lo eran. Mucho menos que uno de ellos había sido denunciado por el propio Stiusso.

Comparto que la denuncia constituye un verdadero escándalo político porque se sustenta en hechos que cuando menos harían pasible a kristina y Timerman, de ser sometidos a juicio político ya que podrían estar al borde del mal desempeño de sus funciones.

En cuanto a los presuntos agentes de inteligencia será una cuestión de prueba precisar el rol que efectivamente cumplieron, si es que realmente cumplieron todas o algunas de las funciones denunciadas. Por el momento la denuncia y la misiva de kristina generan una contradicción que precisamente debe ser dilucidada.

Krstina al final le da la razón a Jorge Asis y obviamente opta por la posición más favorable, Nisman habría sido asesinado como eslabón de una larga cadena destinada a perjudicar al gobierno “k”.

Luego kristina con toda razón hace mención a los innumerables casos judiciales irresueltos, pero cabe preguntarle, que se hizo durante su gobierno para mejorar el poder Judicial, para recrear los servicios de informaciones, SIDE o SI o como se llame, que se hizo para reprimir la Korrupción, como puede explicar su fortuna si hasta está en duda la existencia de su título de “abogada exitosa”.

Concluye kristina con este párrafo: “Sin embargo, el caso del Fiscal Nisman es diferente. Todos los casos mencionados remiten a cuestiones de corrupción y dinero. El caso AMIA es otra cosa. Es el mayor atentado terrorista que sufrió nuestro País y cobró la vida de 85 argentinos. Las víctimas y sus familiares esperan justicia hace 21 años y es precisamente desde allí, desde el Poder Judicial, único encargado de investigar, acusar, juzgar y condenar a los responsables de tanta tragedia, desde donde se puede cumplir esa demanda permanente de Verdad y Justicia”.

Lástima para kristina ya se conoció una grabación entre D’elia y Jorge Khalil, sugestivamente este le recomienda “perfil bajo por diez días por lo menos” y además le dice: “no queremos que a nuestros jugadores corran riesgos de nada y que les rompan las bolas” (versión escuchada en www.infobae.com).

Una vez mas kristina se ha vuelto a desnudar y debería denunciar a D’elia y Khalil para así completar la denuncia hecha contra Bogado ya que tanto uno como el otro de hecho se adjudican cuando menso que tienen un fabrica de humo, pasa que puede ser un humo muy espeso…