Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 2 de diciembre de 2004

“Estamos saliendo del infierno”: el buzón que vende el Gobierno

La administración Kirchner trata de distorsionar la realidad y pintar un panorama color rosa que no resiste el menor análisis. Sin embargo, el Gobierno hace propaganda para confundir a la población y mantener, así, una imagen positiva y cosechar votos.

Alguna que otra vez hice mención a cómo el gobierno gastaba muchísimo dinero en artimañas propagandísticas para ganarse la adhesión de las masas. Por primera vez presento aquí evidencia concreta que muestra cómo el gobierno y el peronismo distorsionan la realidad para que el pueblo los siga apoyando y votando.

Recientemente llegó a mis manos un volante que “seguidoras” del presidente Kirchner estaban repartiendo en la estación Retiro. El volante hace alarde de los supuestos éxitos de la gestión Kirchner. Antes de mostrarlo quisiera decirles que presten atención al vocabulario utilizado y que lean con atención los logros enumerados.




(Clickear en la imagen
para agrandarla)

“Estamos saliendo del infierno.” Nunca me enteré que habíamos estado allí. Si el modelo noventista era el infierno, ¿el modelo actual qué es? Hoy hay el doble de pobres que hace 5 años. Si el costo de salir del infierno es estar todavía peor, nos hubiésemos quedado allí. Llamar infierno al modelo anterior solamente ayuda a generar resentimiento y ganar adhesiones. Es un título que seduce a individuos incapaces de pensar por sí mismos.

Hace ya más de un año y medio que Kirchner ha asumido el poder en nuestro país. ¿Cómo puede haber “avanzado en combatir la pobreza y el desempleo” si los indicadores dan a entender todo lo contrario? Como dije antes, la cantidad de pobres e indigentes se ha duplicado desde diciembre de 2001. El desempleo real debe estar cerca del 30%. Los “Planes Trabajar” y el empleo estatal precario hacen magia y bajan el desempleo al 15%. El único empleo que crece es el empleo en negro


“El Estado está nuevamente presente, recuperando nuestra soberanía económica, política y social.” No cabe duda de que el Estado estatista está nuevamente presente. Si la deuda aumentó en 50 mil millones de dólares desde el default, ¿cómo puede ser que hayamos recuperado la soberanía económica? Cada vez debemos más, eso nos hace justamente cualquier cosa menos soberanos. ¿Soberanos políticamente? Antes teníamos relaciones carnales con los Estados Unidos, hoy las tenemos con los chinos. Como los chinos no son “imperialistas”, nadie se queja. Nunca escuché en mi vida el término “soberanía social”.

“El Presidente necesita de la ayuda de todas y todos los argentinos para transformar nuestro país.” Si no ayudo, soy un conspirador. Si discrepo, soy un conspirador. Si critico, soy noventista. Si soy noventista, soy un demonio del infierno.

Los logros de Néstor Kirchner

– Se destinó la mayor parte de nuestros recursos al bienestar de nuestro pueblo, pero los dineros del Estado terminan en los bolsillos de pocos.

– Se aumentó el salario y las jubilaciones mínimas, pero son insuficientes para recuperar el poder de compra que se tenía hace 5 años.

– Se destinó mayor presupuesto a las políticas sociales para fomentar el clientelismo y la cultura de la dádiva.

– Se creó el FoMicro (Fondo Nacional para la creación y consolidación de Microemprendimientos) y hoy hay menos empresas que hace 5 años.

– Se creó ENARSA para preservar los recursos del país. La preservación estará en manos de chinos y venezolanos.

– Se creó el Museo de la Memoria para seguir teniendo una visión tuerta de nuestra historia.

– Se reactivaron la industria y las exportaciones para lograr que hoy exportemos menos bienes industriales que hace 5 años.

– Se disminuyó el índice de desempleo presionando al INDEC para que dibuje cifras.

– Se inició la reconstrucción de la Flota Mercante y la Industria Naval. Repito, solamente se inició.

– Se puso en marcha la ley de salud reproductiva para evitar que nazcan aun más pobres. En vez de matar la pobreza con medidas económicas, se mata la vida.

– Se fijaron retenciones a las petroleras, para con ello bajar la inversión y aumentar la desocupación.

– Se purgó la Corte Suprema para evitar que sea independiente.

– Se creó el Banco Social de Tierras para que los gringos no se queden con nuestras tierras.

– Se puso en marcha el Plan Federal de Viviendas, Rutas y Puentes. La mitad de lo presupuestado se va a gastar en Santa Cruz.

– Se recuperaron los derechos humanos para toda la población delictiva del país. Los ciudadanos honestos y trabajadores que piden seguridad son catalogados como milicos fascistas.

– Se consideró a la Argentina, por primera vez en 20 años, como el país latinoamericano con el índice de corrupción más bajo. Se lo consideró, que lo sea realmente es presumir demasiado.

– Se realizó un aumento histórico del presupuesto educativo. Los maestros han festejado el aumento haciendo el mayor número de huelgas en la historia de nuestro país.

– Se afianzaron las relaciones con los países hermanos de Latinoamérica. Como compartimos la misma desgracia nos hemos juntado. “Unidos o dominados”.

Creo que no hace falta comentar nada al respecto. Es evidente que el gobierno distorsiona las cosas para que todo parezca estar diez puntos. Si todo lo que este volante dice fuera cierto o al menos positivo para el país, se publicaría en todos los diarios. ¿Por qué no se hace? Porque está dirigido a gente que no sabe darse cuenta cuándo le están vendiendo un buzón. © www.economiaparatodos.com.ar



Francisco do Pico es licenciado en Ciencia Política.




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)