Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | October 19, 2019

Scroll to top

Top

Jueves 21 de febrero de 2013

Estudiantes exigen que se aclare si Chávez está en capacidad de gobernar

Estudiantes exigen que se aclare si Chávez está en capacidad de gobernar

Advirtieron que de no recibir una respuesta de parte del Ejecutivo se presentarán este lunes en las puertas del Hospital Militar para saber de las condiciones en las que se encuentra el mandatario

Caracas.- Un grupo de estudiantes de distintas universidades del país, en el marco de la llamada Operación Soberanía, exigió al Gobierno Nacional que aclare la condición de salud en la que se encuentra el presidente Hugo Chávez y si está o no en capacidad para gobernar, y advirtió que de no recibir respuesta se presentarán este lunes en las puertas del Hospital Militar.

Los estudiantes José Vicente García y Gabriela Arellano cuestionaron que no se haya dejado ver al Jefe del Estado.

&"Nuestra exigencia es que se muestre al Presidente y que se le diga al país en qué situación se encuentra y si tiene condiciones físicas necesarias para asumir la Presidencia. Tenemos la información de una conspiración del vicepresidente Nicolás Maduro para mantener escondido al Presidente. No quieren mostrarlo porque quieren mantenerse en el poder sin haber pasado por unas elecciones. Eso se convierte en un modelo de facto&", indicó García al señalar que se pretende importar el modelo cubano: &"Recuerden que en Cuba con Castro se hizo una sucesión hereditaria para que su hermano Raúl  tuviera el poder&".

La estudiante Gabriela Arellano exigió que se diga dónde y cómo está el presidente electo el 7 de octubre: &"Los estudiantes le decimos al Gobierno, le exigimos que el Presidente salga y le de cara al pueblo venezolano o que digan claramente si no está en condiciones para gobernar. Si no lo hacen en las próximas horas el movimiento estudiantil se dirigirá a las puertas del Hospital Militar para saber si se encuentra bien y si tiene la capacidad de gobernar porque si no está en capacidad de hacerlo debe activarse lo que dice la Constitución&".

Fuente: http://www.eluniversal.com/