Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 7 de junio de 2007

Golf en el Caribe

La sola mención de las palabras “golf” y “Caribe”, dichas juntas, transmiten la imagen de la belleza, del relax, de los buenos momentos, de los amigos y del sol. Allí, en ese marco, nuevas canchas compiten por los fanáticos de este juego con las que ya llevan años de tradición.

En un escenario ideal para estar al aire libre como es el Caribe, una explosión de nuevas canchas de golf surge en asociación con hoteles, centros de convenciones y resorts de toda índole.

El mayor crecimiento lo están teniendo la República Dominicana y la Riviera Maya mexicana, pero proyectos que no les van en zaga en calidad florecen año tras año en casi todas las islas de este mar soñado.

República Dominicana sumó cinco canchas el año pasado y llega así a un total de 21 en toda la isla. Otras cinco están en ejecución. El último verano se inauguró la primera con la firma del diseñador (y ex número uno del mundo) Jack Nicklaus en el exclusivo complejo Cap Cana. Tom Fazio presentó su cancha en el Punta Cana Resort & Club. Y surgió el Westin Roco Ki Beach & Golf Resort, diseñado por otro jugador que ahora se desempeña en el circuito senior, Nick Faldo. En la costa norte se abrieron dos canchas con las firmas de diseño de Arnold Palmer, el “Rey”, y de Jim Fazio. En La Romana, famosa por ser la sede del famoso diseñador de modas Oscar de la Renta, la legendaria cancha “Teeth of the Dog”, diseñada por Pete Dye, fue remodelada recientemente con una multimillonaria inversión para no perder paso frente a los campos nuevos.

El Caribe mexicano también está en pleno desarrollo golfístico. Los hoteles IberoStar & Resorts presentaron en junio de 2005 un masivo complejo ubicado en Playa Paraíso, en conjunción con su centro de convenciones. Y “Mayakoba”, un lujoso complejo ecológico, abrió sus puertas en la primavera de 2006 con un campo diseñado por el famoso jugador australiano Grez Norman.

Anguilla, la isla de posesión británica ubicada enfrente de St Marteen, inició su historia con el golf durante 2006: allí fue nuevamente Norman quien puso su firma en el campo del Tremenos Golf Club.

En Trinidad, desde 2006, se recibe a los fanáticos de este deporte en Lakes Golf & Country Club, un campo de par 71 diseñado por Robert Hunt.

En Santa Lucía se completó una remodelación del club house del Santa Lucía Golf Resort & Country Club y este año se inaugurará una nueva cancha diseñada por el australiano Norman.

El Half Moon Golf Course en Montego Bay, Jamaica, acaba de rediseñar los primeros 9 hoyos de su campo elaborado por Robert Trent James y, además, se agrandará la Academia de Golf de David Leadbetter.

Puerto Rico, como buen estado asociado norteamericano, tiene la mayor cantidad de campos en el Caribe: 23 en total, incluyendo 16 de nivel para integrar el circuito profesional. En 2005, el Milton Ponce Golf & Casino Resort abrió una Executive Tower cerca de su cancha de 27 hoyos, diseñada por Bruce Pesse en el Costa Caribe Golf & Country Club. © www.economiaparatodos.com.ar

\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)