Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | July 17, 2018

Scroll to top

Top

Jueves 29 de marzo de 2007

Guadalupe, ese típico gusto francés

Esta tierra francesa en el medio del Mar Caribe reúne belleza y convenientes ventajas para los negocios. Además, tiene de todo para mantener entretenidos a los que la visitan.

Guadalupe está en el corazón de las Antillas y se la conoce como la isla “mariposa” porque su forma geográfica la reproduce exactamente y porque su belleza la refleja.

Sus atracciones incluyen sitios para buceo, pesca de altura, excursiones a bordo de barcos con piso de cristal que permiten ver el multicolor fondo del mar, un zoológico, jardines botánicos y el acuario más grande de las Indias Occidentales.

Eventos coloridos incluyen el Carnaval, riñas de gallos y hasta competencias de karting. El clima es agradable y la temperatura durante todo el año oscila entre los 23 y los 30 grados.

Políticamente, Guadalupe es un Departamento de Ultramar francés, por lo que saber el idioma ayuda, aunque el inglés es ampliamente aceptado.

Las dos principales islas de Guadalupe (las alas de la mariposa) son Basse Terre, al oeste, y Grande Terre, al este. Están separadas por un estrecho canal (La Riviere Salee) y rodeadas de islas más pequeñas. La Basse Terre está dominada por el volcán La Soufriere de 1.600 metros y contiene un magnífico parque nacional de lluvias tropicales, entrecruzado por bellísimos senderos para hacer trekking y hiking, que contiene más de 3.000 especies de árboles y una fauna exótica.

Grande Terre está cubierta por cultivos de caña de azúcar y allí se puede visitar una destilería de ron que incluye un museo. Las playas son de una arena blanca superlativa y, en muchos lugares, el mar forma lagunas pacíficas donde se puede nadar con total seguridad. También aquí hay lugares formidables para surfear.

Pointe-a-Pitre es un pueblo pintado con reminiscencias coloniales y con un mercado lleno de especias y flores. Aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional Pole Caraibes.

La hotelería en Guadalupe es de una calidad superior. Podemos mencionar el Sofitel Auberge de la Veille Tour, La Creole Beach, el Karibea Salako Beach Resort, todos con playas propias y extraordinarias prestaciones para los huéspedes.

La gastronomía de la isla es rica y variada y los restaurantes son todos muy pintorescos, especialmente los que se encuentran en St Francois. Y la diversión nocturna está cubierta con una oferta interesante de nightclubs, bares y pubs.

Tanto en las dos islas principales como en las más pequeñas hay una variada oferta de objetos típicos, artesanías, arreglos florales, esculturas, pinturas y joyas trabajadas en oro.

Obviamente, el ron es la bebida del lugar y en la destilería puede comprarse a buen precio como parte de la visita.

Las otras dos islas habitadas, Terre de Haut y Terre de Bas, son conocidas por la multiplicidad de especies de pájaros. La primera tiene también una espléndida bahía de aguas turquesas y una encantadora villa bordeada con casas coloniales. También es buena la oferta de restaurantes y del equipamiento en las playas. Terre de Bas es bien conocida por su pesca, por el pueblo de Petite Anse y por la playa de Grande Anse.

A tres horas de Miami, Guadalupe es un auténtico y enriquecedor toque francés en las Américas, algo que agradecemos los que tenemos ese toque de sofisticación europeo un poco más lejos de casa. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)