Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | January 26, 2021

Scroll to top

Top

Martes 7 de junio de 2011

HACKEO AL PORTAL ECONOMIAPARATODOS.COM.AR

Ayer por la tarde este portal fue hackeado y estuvo fuera de servicio por algunas horas. Lo preocupante no es que se hackee este portal. Lo preocupante es que se hackee la democracia republicana.

Ayer, lunes 6 de junio, luego de las 18.30 hs., nuestra página web www.economiaparatodos.com.ar fue hackeada. Antes de entrar en unos pequeños detalles del caso, quiero agradecerle a lanacion.com que inmediatamente dio la información en la home de su versión online avisando que nuestro portal había sido hackeado. En segundo lugar mi agradecimiento a la gente de Espiral DC que inmediatamente se pusieron a trabajar para solucionar el hackeo y se quedaron hasta muy tarde arreglando el tema. Y en tercer lugar quiero agradecer los mails de solidaridad que recibí.
¿Qué aparecería cuando uno buscaba www.economiaparatodos.com.ar? Lo siguiente:
\"\"
Las palabras que aparecen son Montoneros y el logo de TN. Por ahora no tenemos elementos para decir quién fue pero…¿hace falta más aclaraciones para que el lector advierta de dónde viene este hackeo? Hay cosas que no hace falta ver para saber que existen.
Si algunos sectores políticos lo único que tienen para ofrecer para construir un país es este tipo de cosas, no veo que tengamos un destino muy próspero como nación. El hackeo que tuvimos, que no será el primero ni el último en este sitio y otros, no es más que una muestra de la intolerancia que hoy vive la Argentina. Opinar diferente y encima desenmascarar que detrás del verso progresista hay un fenomenal negociado es algo que molesta. Demostrar con argumentos porque el país está en permanente decadencia no tiene como contrapartida otros argumentos. Tiene como respuesta hackeos, insultos, afirmaciones que ponen en mi boca que nunca dije como comprar acciones de GM, a cuánto iba a estar el dólar, etc. Como no hay argumentos para responder, hay destrucción.
Que quede en claro, lo grave no es que hackearon al portal de Roberto Cachanosky. Estas cosas y otras mucho peores hackean la libertad de expresión y la democracia republicana. Eso es lo condenable: el hackeo a vivir en libertad.
Finalmente, a quienes están suscriptos al portal les digo que se queden tranquilos porque lo único que hicieron fue modificar el ingreso al portal pero no fue afectada la base de datos ni el backup del portal.
En síntesis, el tema fue técnicamente superado y no me preocupa este hackeo. Me preocupa, como decía antes, que haya toda una corriente política autoritaria que pretenda hackear la democracia y la república.