Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

lunes 17 de febrero de 2014

KRISTINA y sus extravagancias chabacanas (pero no está sola)

KRISTINA y sus extravagancias chabacanas (pero no está sola)

La arenga de Kristina del miércoles pasado dirigida exclusivamente a sus “mancebos y mancebas” puso de manifiesto su inestabilidad emocional

La arenga de Kristina del miércoles pasado dirigida exclusivamente a sus “mancebos y mancebas” puso de manifiesto no solo su inestabilidad emocional sino y lo que es más grave la premeditada incoherencia de sus expresiones.

Diría que Kristina es una persona incapaz de observarse a ella  misma y por tanto es incapaz absolutamente de ponderarse por eso ahora se dirige a círculos muy reducidos, como lo es la Cámpora,  una organización que nació para ser arengada.

Como sabemos la arenga busca “enardecer” o “excitar” pasiones que pueden ser nobles, en la mayoría de los casos lo son, como es la pasión por la justicia, por el bien, por la verdad, pero ocurre que si le damos rienda suelta a la pasión, como lo pretende Kristina, liberamos en nombre de la nobleza lo peor del  ser humano y el límite entre la virtud y el vicio deja de tener entidad suficiente para limitar las acciones humanas y hacer un buen uso de la libertad.

Kristina refiriéndose a un instituto especifico del derecho tributario que condiciona el relamo de un tributo a su previo pago, llamado  “solve et repete”  dijo que debería extenderse a otros supuestos como lo son las multas y sanciones que aplica el Poder Administrador que son recurribles ante el Poder judicial con efecto suspensivo.

Es decir primero se debería pagar la multa y luego discutirla que sería lo mismo que decir que en un proceso primero se condena y luego se discute o que se invierte la presunción de inocencia por la de culpabilidad.

Va de suyo que esa propuesta,  no es fruto de su ignorancia, sino de sus inestabilidades, frustraciones, de su sentido autorreferencial y su supuesta infalibilidad.

Porque digámoslo ella se cree infalible, por eso su incapacidad para dialogar o debatir.

En su religión el verbo se hizo carne y se llamó “Kristina” y en ella reside la verdad, la patria y La cámpora.

Kristina, pese a ser “una abogada exitosa” no pudo evitar caer en delirios inadmisibles cuando consideró una injusticia que la falta de pago de “dos cuotas” origine la suspensión del servicio previamente contratado, como seguros, servicios telefónicos  aunque pareció generalizarlo para otros supuestos.

Esos dichos en boca de un Presidente de una nación son muy graves ya que alienta a la gente no solo a considerar una trivialidad el cumplimiento de las obligaciones previamente asumidas sino que además altera el concepto de lo que es justo y bueno para la sociedad y su bien común.

Kristina propugna la anomia social que es una forma de violencia materializada ya con escraches y pegatinas ofensivas para la dignidad de “todas y todos”  y nos queda la duda de cuál será el próximo paso.

Ya hace unos años delante de las autoridades de un colegio ponderó la indisciplina de una alumna dando muestra de su desaprensión por la institucionalidad.

Lamentablemente nuestra clase política siempre guardó  un prudente silencio porqué quizás criticar esos disparates no sería “político”, consejo que no dudo pudo haber dado más de uno de los llamados “asesores de imagen” que están a un paso de convertirse en profesionales de la hipocresía.

Siempre me pregunto porque Mauricio Macri que amagó a criticar el gasto que significa “futbol para todos” no volvió sobre ese tema. ¿Habrá recibido un consejo…?

Y digo esto porque la política se ha convertido en una suerte de desfile de imágenes y modelos como si fuera una moda que se debate en un shopping donde abunda el “pret a porter”.

Kristina no pudo ocultar su furia por el problema de los precios y demostró su ignorancia, falta de idoneidad, causa para promover juicio político, y mala fe que disfrazó con sus sofismas, cuando aludió a la yerba mate o al precio del cemento sin advertir lo  que en economía se llama relación de precios.

Posiblemente Kristina que dijo que su posición económica se debe al éxito obtenido en su profesión, olvidó que gran parte de su fortuna la construyó en épocas de alta inflación y no sé que respondería si uno le preguntara como ajustaba sus honorarios y qué relación podrían tener con la variación del dólar, pero como decía Bernardo Neustadt, “dejémoslo ahí”

A Kristina le gustan las “chabacanerías” por ello emula al célebre maestro de Siruela que era analfabeto pero tenía escuela  como dice la leyenda.

Sin embargo también los radicales han dado muestra de su altura al cerrar las puertas para un acuerdo con el PRO.

Fueron elocuentes los fundamentos dado por Ernesto Sanz      “Nuestra conformación es socialdemócrata. Vamos a ir a buscar los votos de una mayoría. Y vamos a buscar  con amplitud y generosidad, pero siempre desde el espacio que hoy integramos. Somos los que estamos”

La verdad ese programa es cautivante….además de ser otra chabacanería digna de Guinness.

La cuestión no es la inflación, los cepos, la fuga de divisas pasa todo eso porque precisamente, parafraseando a Sanz diría “gobiernan los que están”.

La pregunta que nos debemos hacer es ¿Dónde están los que deberían estar? (Si es que están en alguna parte).