Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | January 20, 2020

Scroll to top

Top

Domingo 15 de julio de 2012

"La economía no puede funcionar bajo un gobierno autocrático", aseguró Cachanosky

El economista señaló a Cadena 3 que “no puede haber crecimiento económico sin calidad institucional”. Además dijo que el Estado no tiene autoridad para pedir el pago de impuestos si no garantiza los derechos de vida, propiedad y libertad.

 

El economista Roberto Cachanosky se refirió en Cadena 3 al discurso de la presidenta Cristina Fernández y repartió cuestionamientos hacia la jefa de estado. Remarcó que “no puede haber crecimiento económico sin calidad institucional” y que “a ella -la Presidenta- le puede ir muy bien con un sistema autocrático, pero no a nosotros. "La economía no puede funcionar bajo un gobierno autocrático.Primero está la libertad de los ciudadanos y después la economía”, señaló. Sobre el controvertido discurso, Cachanosky remarcó que “Cristina violó el secreto fiscal, porque consideró que "no puede hacer eso. Está violando la ley”.

“El debate era el tema, si había presentado la declaración jurada o si la demanda inmobiliaria está cayendo. Quiso tapar los datos con que el señor no presentó la demanda inmobiliaria”, agregó.

Por otro lado, destacó: “Para qué pagás impuestos, para que el Estado defienda el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad. ¿Derecho a la vida? Te matan como perros, pagamos impuestos, pero ¿tenemos seguridad? ¿Derecho a la propiedad?, te confiscan los ahorros y encima te dicen que podés comprar. Y en cuanto a la libertad, si abrís la boca, te mandan a la Afip". “Están masacrando a la gente con impuestos y no respetan ninguno de esos tres derechos fundamentales.
Con qué derecho o autoridad el Estado puede pedir el pago de los impuestos. Estamos financiando a quien viola nuestros derechos”, agregó el economista.

Haga click aquí para escuchar el audio: http://www.cadena3.com/audio.asp?id=157066

Fuente: Cadena3