Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | April 5, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 3 de agosto de 2006

“La marroquinería política”, de Jorge Asís

La prosa y la ironía de Jorge Asís se lucen en las cartas al Tío Plinio y en las distintas piezas críticas firmadas por heterónimos de intensa personalidad. Una mirada descarnada, lúcida e irreverente de la realidad.

Autor: Jorge Asís
Editorial: Planeta Argentina
Buenos Aires, julio 2006
384 páginas

En tiempos de alta corrección política, Jorge Asís irrumpe en la escena con su portal www.jorgeasisdigital.com para practicar libremente el sano ejercicio del discurso crítico. En sus diversas entregas semanales, firmadas por él mismo y con su juego de heterónimos, o en sus deliciosas cartas al Tío Plinio, desmenuza actitudes de los que lucran para la corona –lo que él llama el “sistema recaudatorio de acumulación”- y se pregunta por qué la corrupción se convierte en el método inexorable para el escalamiento social. Bajo el lema “Mi distrito es la palabra, mi distrito es el lenguaje”, sostiene que el gobierno kirchnerista practica el doble discurso: mientras predica una cosa, hace otra.

Esas intervenciones –semanales y luego casi diarias– fueron recogidas en este nuevo libro: “La marroquinería política. Desastres seriales de un gobierno trivial”. Allí desfila una incesante caravana de hechos que permite otra lectura de la realidad tratada de manera complaciente por el resto de la gran prensa. Su información es de primera mano y, por supuesto, no aparece en los medios.

En un despliegue magistral del lenguaje, conjugando la mirada aguda y la astucia del periodista y la pluma del gran narrador, Asís desnuda la “nueva política” y afirma: “En general, desde el poder se puede llegar al delito; en la Argentina, desde el delito se puede llegar al poder”. © www.economiaparatodos.com.ar


Compre libros desde su casa y colabore con ECONOMIA PARA TODOS
\"\"
Para comprar “La marroquinería política”, nuestro recomendado de hoy, clickee aquí

Usted también puede buscar el libro de su interés en el catálogo online de Librería Santa Fe

1. Elija un criterio.———>

Por título
Por autor
Por palabras clave


2. Ingrese los datos del libro, omitiendo los acentos.—–>



 
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)