Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 6, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 18 de marzo de 2004

La paja en el ojo ajeno

Hilda \»Chiche\» de Duhalde declaró que las Fuerzas Armadas deben hacer un mea culpa y recuperar la institución. La pregunta es: ¿cuándo va a llegar el mea culpa de los políticos en general y del peronismo en particular?

La señora Hilda González de Duhalde dijo en una entrevista a Radio 10, refiriéndose a los militares, que “todos tenemos que hacer una mea culpa y, fundamentalmente, la recuperación de la institución (en alusión a las Fuerzas Armadas), como para que desde ellos mismos puedan ir cerrando heridas y que la gente vuelva a sentir orgullo de tener los militares que tienen”.

Hasta donde sabemos, distintos jefes militares han hecho un mea culpa de lo ocurrido en la década del ’70 y éste ha salido publicado en todos los medios con amplia difusión.

Lo que todavía no se ha visto es un comportamiento similar, no ya de los terroristas que mataron a diestra y siniestra en aquellos años antes del 24 de marzo de 1976, sino por parte del partido justicialista.

Resulta realmente poco serio pedir a otros que hagan su mea culpa mientras el peronismo, partido político que gobernó entre 1973 y 1976, también tuvo su terrorismo de Estado. Pareciera ser que la señora de Duhalde no recuerda a López Rega y la Triple A que manejaba aquél desde el Ministerio de Bienestar Social. Es más, algunos le atribuyen al mismo Juan Perón la creación de la Triple A, que no era otra cosa que un grupo armado que cazaba terroristas sin atenerse a la ley y bajo las órdenes de funcionarios públicos.

Tampoco parece recordar la señora de Duhalde que fue el mismo Perón el que, desde Madrid, alentó a los terroristas a tirar bombas. Ni parece recordar la Matanza de Ezeiza, ocurrida cuando el peronismo era gobierno con Cámpora como presidente. El enfrentamiento entre fascistas y terroristas de izquierda, con varias decenas de muertos, se produjo bajo el gobierno del peronismo.

¿Se opuso en su momento la señora de Duhalde a que el nefasto López Rega fuera ministro del gobierno de Perón? ¿Se opuso la señora de Duhalde a que una mujer sin ninguna preparación -como era María Estela de Perón- fuera candidata a vicepresidente de la Nación y de esa manera pusiera en riesgo el futuro del país en caso de que Perón muriera, como efectivamente ocurrió?

Sería bueno que el peronismo empezara a hacer su propia autocrítica respecto a la responsabilidad que tuvo en incentivar a las bandas terroristas, incorporarlas al gobierno de Perón y luego ejercer el terrorismo de Estado con López Rega a la cabeza.

La señora de Duhalde parece ver únicamente la paja en el ojo ajeno… © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)