Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | November 26, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 2 de septiembre de 2004

La provincia de Buenos Aires transfirió en agosto $196,8 millones a los municipios

En agosto de 2004 las transferencias realizadas por la provincia de Buenos Aires a los municipios totalizaron $196,8 millones, lo cual resulta 27,3 por ciento superior al total transferido en el mismo mes del año 2003.

El crecimiento de las transferencias reflejan cabalmente el crecimiento de la recaudación de impuestos de la provincia, originado básicamente por las mejoras logradas en la administración tributaria, afirmó el Subsecretario de Política y Coordinación Fiscal, Daniel Lorea.

El funcionario puntualizó que el total de recursos transferidos este año significó un flujo de recursos adicionales para los municipios de más de $333 millones, habiendo totalizado al cabo de los primeros ocho meses del año $1.354,5 millones, es decir 32,7 por ciento más que las realizadas en igual período del año anterior.

La coparticipación municipal, principal recurso transferido a los municipios, alcanzó en agosto $149 millones, mientras que lo girado por ese concepto en los primeros ocho meses del año totalizó $1.127,3 millones, lo que implica un crecimiento de $316.174,7, es decir 39 por ciento más que el total distribuido en igual período de 2003. En tanto que el promedio mensual de transferencias por coparticipación alcanzó a $140,9 millones, prosiguió Lorea.

Este nivel creciente de transferencias de la provincia ayuda fuertemente a alcanzar uno de los objetivos principales que debe perseguir una adecuada gestión, que es lograr el equilibrio fiscal para impulsar un desarrollo sustentable de los municipios, agregó el funcionario provincial.

Los principales recursos transferidos en el período enero-agosto de 2004 corresponden a coparticipación, juegos de azar, descentralización tributaria y al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, los que representaron el 99,2 por ciento del total de transferencias realizadas en este año.

Durante estos ocho meses la Ppovincia giró $49,5 millones por el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, con destino a la prestación de servicios de asistencia social a través de las municipalidades.



Fuente: Noticias y Mercados – Nosis (www.nosis.com.ar)




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)