Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 22, 2019

Scroll to top

Top

Jueves 13 de junio de 2013

Las mejoras del iPhone de Apple no son suficientes

Las mejoras del iPhone de Apple no son suficientes

Apple acaba de presentar un cambio radical de imagen del iPhone, pero su producto más importante sigue necesitando más mejoras.

Apple acaba de presentar un cambio radical de imagen del iPhone, pero su producto más importante sigue necesitando más mejoras.

La conferencia anual de Apple para desarrolladores de software empezó el lunes, y en ella la compañía presentó una renovación largamente esperada de iOS, el sistema operativo de sus dispositivos móviles.

Ya era hora de que lo hiciera. Como el sistema no ha cambiado mucho en los últimos años, el iPhone ha empezado a ser aburrido. Y últimamente está perdiendo cuota de mercado a manos de los móviles que funcionan con el sistema Android de Google. Ante esta situación, Apple no puede dormirse en los laureles: el iPhone generó el 53% de sus ingresos en el primer trimestre del año.

En resumen, gracias a estas mejoras, el iPhone volverá a ser bonito y atractivo, cualidades que los consumidores esperan de los productos de Apple y que permiten a la compañía cobrar precios altos por sus productos. Un ejemplo: ahora, los iconos de la pantalla del menú del iPhone flotarán por encima del fondo de la pantalla, creando un efecto tridimensional si se mira el teléfono desde un lado.

Un hecho más importante son las numerosas mejoras funcionales que ha hecho Apple. Será mucho más fácil pasar de una aplicación abierta a otra y también será más sencillo usar el calendario y la carpeta de fotos.

En conjunto, el sistema operativo mejorado parece nuevo y sofisticado. Y esto se debe a la buena gestión de Tim Cook, ya que el nuevo aspecto es el resultado directo de la remodelación del equipo ejecutivo que llevó a cabo el pasado otoño. Puso a Jonathan Ive, el hombre responsable de los excelentes diseños de hardware de Apple, también al mando del diseño del software de la compañía.

En lo que Apple todavía está por detrás de sus rivales es en proporcionar servicios útiles para el iPhone. Aunque la pantalla del menú sea ahora mejor, las aplicaciones que va a poner Apple en ella son esencialmente las mismas que antes. Y muchas de ellas no son muy populares entre los usuarios, como el Passbook para gestionar elementos como las tarjetas de fidelización.

Hoy en día, muchos usuarios del iPhone sustituyen esas aplicaciones por otras más populares que suministran sus rivales, como WhatsApp para mensajes, Google Maps para direcciones y mapas y YouTube para vídeos. Y puede que Google pronto refuerce su liderazgo en el campo de los mapas si compra la aplicación de datos de tráfico Waze.

Apple sí que ha hecho una mejora importante en su aplicación más popular. Ahora, iTunes tendrá una función que permitirá a los usuarios crear sus propias emisoras de radio, a la Pandora Media, lo que incrementará su atractivo, especialmente porque a cada vez más personas que escuchan música en el móvil les resulta más fácil hacerlo con servicios de streaming en internet que con bibliotecas desordenadas de archivos mp3.

Pero por sí solos, el nuevo aspecto y la actualización de iTunes no son suficientes para hacer que las acciones de Apple suban. La historia indica que le será difícil mantener los márgenes de beneficio bruto del hardware por encima del 50%, que es lo que consigue con el iPhone, según el analista Toni Sacconaghi de Sanford C. Bernstein. Dado que rivales como la unidad Motorola de Google parece que van a vender smartphones a un precio más cercano a su coste, Apple debe hacer más para asegurarse de que el software y los servicios de sus móviles estén muy por delante de los de sus rivales.
Lea el artículo original publicado en The Wall Street Journal Apple’s Good Looks Get It Only So Far

Más información en www.europe.wsj.com

©2013 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

Fuente: www.expansion.com