Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 21, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 23 de septiembre de 2004

Los más “internetizados”

El análisis de la cantidad de personas que tienen acceso a la red de redes en cada país depara algunas sorpresas: los más conectados no son justamente los habitantes de aquellos lugares que uno nombraría en primer lugar.

Las estadísticas elaboradas por el Banco Mundial (BM) sobre el grado de acceso a Internet que tienen los habitantes de cada país muestran, por un lado, resultados relativamente previsibles pero, por el otro, cuando se los trabaja un poco más, se descubre que los lugares en que mayor porcentaje de la población tiene conexión a la red de redes no son justamente los que uno pensaría.

De acuerdo al BM, el país con mayor cantidad de gente que tiene conexión a Internet es Estados Unidos, con 159 millones de personas conectadas. China y Japón le siguen con 100 millones menos. En los países europeos, la gente que tiene Internet es, aproximadamente, el 10% de la gente que tiene acceso a la red en los Estados Unidos.


(Clickear en la imagen para agrandar el gráfico)

Ahora bien, si se toma la cantidad de gente con acceso a Internet por cada 100 habitantes, comienzan a surgir las sorpresas. En primer lugar están las Islas Malvinas, donde 77 de cada 100 personas tiene conexión a la red. Cabe recordar que las Islas Malvinas tienen una población de 2.967 habitantes. En segundo lugar está Islandia, con 64,79 personas conectadas por cada 100 habitantes. Liechtenstein está en tercer lugar.


(Clickear en la imagen para agrandar el gráfico)

Otro dato curioso es que, en esta relación, Corea del Sur se encuentra por encima de Estados Unidos.

La República de Nieu, que es una isla en la Polinesia y tiene 1.700 habitantes, se encuentra en el octavo lugar y la Argentina está en el puesto 23, con 4 personas que tienen Internet por cada 100 habitantes. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)