Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 7 de junio de 2012

Los nuevos créditos hipotecarios ya generaron miles de consultas

Más de 4.000 personas se interesaron en los préstamos para quienes ganan más de $2.300 anunciados por el gobierno porteño y el Banco Ciudad.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó este lunes una línea de créditos hipotecarios para beneficiarios de entre 18 y 50 años que ganan más de $2.300 por mes.
La misma está dedicada a quienes tengan el interés de adquirir un bien inmueble en barrios donde el metro cuadrado no supere los 1700 dólares.

En el primer día, el Banco Ciudad, la entidad bancaria a través de la cual se instrumentará el plan, recibió más de 4.000 consultas en un sistema informático que preclasificará a los aspirantes.

El presidente del organismo, Emilio Basavilbaso, explicó que para calificar para el crédito se tomarán en cuenta tres factores: la situación familiar, las condiciones de vivienda actuales y el nivel de ingresos.
Es dcir, por un lado se priorizará otorgar los préstamos a aquellas personas que tengan hijos en situación escolar, familiares con discapacidad y a los más jóvenes.

En segundo término, se tendrá en cuenta la cantidad de metros cuadrados por persona en la vivienda actual del candidato, y el acceso a servicios como luz, agua y cloacas.

Finalmente tendrán prioridad quienes tengan los ingresos más bajos, con límite de 2.300 pesos.
Según el gobierno porteño, con este sistema entregarán $1.000 millones en créditos, aunque el monto podría ser modificado en función de la demanda y de las cancelaciones de líneas vigentes