Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 18, 2020

Scroll to top

Top

Lunes 19 de septiembre de 2011

Maltrato al vecino de Vicente López

Algunos comentarios recibidos por el maltrato y arbitrariedad en la entrega del registro de conducir en Vicente López.

Me llamo Martin y hace 37 años que vivo en el partido.
Renovar la licencia de conducir en el municipio es tal cual lo describe Roberto. Yo le agregaría que en la primer ventanilla hay que abonar un “bono contribución” a una entidad que nadie conoce y si uno no quiere pagarlo, no puede seguir con el trámite.
Actualmente vivo a una cuadra de la estación Olivos del FFCC Mitre Ramal Tigre, y los días de semana es un caos de tránsito y bocinazos entre las personas que se dirigen hacia la Av. Del Libertador, la gran cantidad de escuelas que existen en la zona y, en gran medida, por las barreras automáticas del ferrocarril.
Los conductores avanzan por cualquier lado sin importar si está permitido o si obstaculiza el paso por otras arterias. Nadie respeta nada.
El comentario lo hago porque hace unos meses realice una denuncia escrita por fax con nombre, apellido, dirección y teléfono por la inoperancia de los agentes de tránsito propios del municipio. Esta gente solo se dedica a jugar con sus teléfonos celulares. Y cuando les hice un comentario para que solucionaran el caos, tuve como respuesta un insulto. Se ve que los agentes de tránsito se capacitan en el mismo lugar que las personas del registro automotor.
Obviamente nunca tuve respuesta.
 
Estimado Sr. Cachanosky,
Leí con interés su artículo sobre Vicente López, “Ciudad para Vivir”, como la llama su intendente. Disculpe que ponga intendente con minúscula, pero esa persona no me merece el más mínimo respeto.
Mi experiencia y la de mi familia son mucho más lamentables que la suya, ya que por negligencia y corrupción de la Municipalidad, manejada y “dirigida” por García, he perdido a mi hijo Mariano Alejandro Bravo, alumno del Colegio LaSalle, en el incendio de la Discoteca Kheyvis.
El juicio contra la Municipalidad duró casi 17 años y luego de haber sido cajoneado e ignorado por Jueces corruptos, negligentes o incapaces, finalmente una Jueza Interina, la Dra. Paladin, decidió dar fin a este peregrinaje largo, doloroso e interminable que padecimos 17 familias a lo largo de esos años.
Lo increíble también, es que los inspectores involucrados que habilitaban la Discoteca, a pesar de las irregularidades existentes, que fueron confirmadas por todas las inspecciones posteriores, como también la arquitecta que autorizó el funcionamiento, fueron premiados por el Municipio, otorgándoles mayores responsabilidades y designándolos en posiciones más importantes luego del incendio!!! Caso del Inspector Rodríguez, quien fue designado como Director de Seguridad del Municipio y de Ofelia Molina, también funcionaria, a quién un conocido programa periodístico, “escrachó” entregándole un registro de conductor a un novidente!!. Increíble, pero cierto.
Pero también es indignante que García, luego de enterarse de la sentencia favorable a las víctimas, envió una declaración a todos sus contribuyentes diciendo que lamentaba que cada uno de ellos deba pagar, a través de sus impuestos, sumas importantes por resarcimiento a las familias que perdieron a sus hijos gracias a la ineficacia y corrupción de su gestión, e informó que apelaría la sentencia (cosa ya sabida, pues todos los organismos estatales están obligados a hacerlo, corresponda o no).
O sea, que para ese personaje, la vida humana es sólo un voto o un porcentaje de los impuestos que no puede utilizar para su provecho personal.
Probablemente Ud. está al tanto de este Juicio y conoce todos los pormenores del mismo, pero quería aprovechar la oportunidad que nos está dando, para refrescar un poco la memoria y confirmar que, como Ud. dice, Vicente López no es la mejor CIUDAD para vivir.
Gracias por su atención y quedo a su disposición por cualquier detalle que pueda interesarle sobre este tema.
Cordialmente
Xenia de Bravo
 
Cachanosky: Un relato que vivimos a diario todos los habitantes de este suelo Argentino….existe la Ley de suelo y no se respeta. Con respecto a su registro de conducir mi esposo fue más fino, lo trataron como a ud y en alta vos pregunto, aquí durante el año se hace un curso para tratar mal al contribuyente….
Matilde
 
Mi teoria es la siguiente. Los 150 numeros se entregan tan rapido que si llegas 8 y 30hs ya no hay… Desde que abren hasta las 11 y 30hs /12hs el trabajo es a media maquina de ahí en adelante "trabajan". Esto quiere decir que atienden aprox. 60 numeros hasta ese horario y el restante hasta las 14hs con lo cual no quedan en evidencia que la mayoria del tiempo no trabajan!
Una verdadera verguenza.
Lucia