Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 26, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 9 de diciembre de 2004

Monsanto anunció el lanzamiento del programa “Max Solidario”

Con el objetivo de apoyar proyectos sociales que promuevan el bienestar de las comunidades más rezagadas de nuestro país, Monsanto anuncia el lanzamiento del programa Max Solidario.

Por cada caja de Roundup Max que se venda entre el 15 de noviembre de 2004 y el 15 de febrero de 2005 Monsanto donará un dólar para el desarrollo de pequeños proyectos sociales. Dicha recaudación será auditada por la firma Deloitte y Touche. Monsanto asegura un mínimo de un millón de pesos de fondeo para financiar los proyectos elegibles por el programa.

Coordinado conjuntamente con GPS (Gestión de Proyectos de Economía Social), Max Solidario tendrá foco en las provincias en las que Monsanto tiene presencia comercial (Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago, Tucumán, San Luis, Mendoza, Salta, Formosa y Jujuy)

Los Centros de Servicio Monsanto serán Socios Estratégicos del Programa. También participan HelpArgentina y la Fundación Diario La Nación, que se suman al programa para contribuir a su mejor difusión y para participar del Comité Evaluador de Proyectos.

Se podrán presentar instituciones sin fines de lucro, con personería jurídica formal, sin vinculación o dependencia del sector público y que tengan más de un año de gestión efectiva en su zona. Fundaciones, asociaciones civiles, sociedades de fomento, centros barriales, parroquias, cooperadoras escolares, cooperativas de trabajo, clubes o mutuales podrán presentar propuestas de desarrollo social, para cubrir necesidades básicas insatisfechas de las comunidades en que actúan.

Se recibirán proyectos relacionados con:
1. Avances tecnológicos o innovaciones para lograr mayor eficiencia o productividad en grupos productivos.
2. Que contribuyan al desarrollo regional, provincial o local.
3. Que favorezcan la inclusión social, dando acceso a oportunidades de desarrollo humano.
4. Que sean sustentables en el mediano plazo (2/3 años) y que puedan demostrar a priori esa futura independencia de grandes donantes o subsidios estatales.
5. No se financiará la compra de rodados ni inmuebles.
6. Los sueldos y honorarios de personas vinculadas a las instituciones no deberán superar el 20% de los fondos solicitados por cada proyecto.
7. Se sugieren proyectos que fortalezcan programas ya existentes o que sean réplicas de modelos exitosos y que promuevan innovaciones con valor a proyectos conocidos.
8. No se aceptarán proyectos que tiendan a cubrir déficit público, ni financiar acciones asistencialistas.
9. Se dará prioridad a proyectos donde el apoyo de Monsanto movilice otras fuentes de financiamiento para el proyecto presentado.

Las bases para participar y más información en se pueden consultar en www.compromisoroundup.com.ar o en el Centro de Servicio Monsanto más cercano a su domicilio (www.monsanto.com.ar). © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)