Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | January 19, 2021

Scroll to top

Top

Sábado 19 de octubre de 2013

Otro accidente en el Sarmiento y los ministros siguen en sus poltronas…

Otro accidente en el Sarmiento y los ministros siguen en sus poltronas…

Si el responsable directo fue el motorman, el responsable político es el Ministro, porque estando a cargo de la explotación del servicio no ejerce control alguno sobre la empresa ni sobre su personal.

Pudo haber sido responsabilidad del maquinista, pudo haber fallado el sistema  de frenos, pudo haber sido alguna otra falla técnica, pudo haber sido la fatalidad, eso seria válido en un sistema ferroviario normal, moderno, eficiente en el que la gente ve en lo funcionarios responsables de la gestión idoneidad técnica, ética y moral y dedicación.

Idoneidad en definitiva.

Ahora cuando el estado de los ferrocarriles es calamitoso, su material rodante es antiguo y obsoleto, el estado de las vías es preocupante, el personal parecería que no está suficientemente capacitado ni controlado, se mostraron casos de personal que “dormitaba” o que hablaba por celular mientras estaba a cargo de formaciones repletas de pasajeros, porque en el sistema público viajan “…todos y todas….”, no viajan “…algunos y algunas….”.

No puede ser que el Ministro De Vido siga en funciones, cuando la infraestructura que es parte de su responsabilidad,  nos deja ferrocarriles riesgosos, escasez energética, necesidad de importar energía por millones de dólares, pésimo estado de nuestras rutas, lentitud exasperante en la construcción de otras, sospechas de corrupción… no puede ser…. pero sigue.

Randazo fue funcionario en la Provincia de Buenos Aires, luego desembarcó en el gobierno nacional y hasta las 14 horas del sábado 19, día de un nuevo accidente en el ferrocarril Sarmiento hizo mutis por el foro al igual que ALEJANDRO RAMOS ignoto Secretario de Transportes que lo único que sabe es “hacer política” (sic). No puede decir “no se hizo nada en diez años, porque él estuvo…

Respecto a Randazo no sabemos cuáles son sus políticas y es lógico porque nada sabe de transporte, no se trata de comprar material rodante a diestra y siniestra, no se trata de poner carteles que nos digan cuando llega el próximo inseguro tren, tampoco tuvo la honestidad y por eso es deshonesto, de señalar que en la gestión de De Vido nada se hizo y que ese arquitecto que creo nunca ejerció privadamente, tiene su alta cuota de responsabilidad y ya no debería integrar un gobierno que se viene deshojando día a día, sea por Cabandie, sea por el “blue”, sea por la importación de energía, sea por la inflación, sea por las corrupción, sea por la mala educación de Kiciloff, que entre paréntesis se animará a llamar “papagayo” al Ministro de Transporte pro el accidente…? O papagayos somos sólo la gente decente que piensa diferente…?

No solo se es deshonesto cuando no se roba, se es deshonesto cuando se asume una función de la que se carece conocimiento.

Digámoslo con mayúscula ES UNA FORMA DE ROBAR…porque se cobra un salario del estado para ejercer un empleo para el que se carece de capacidad técnica, así hay varios funcionarios que nos están “robando” y esa forma de robo genera víctimas y ya en el sistema ferroviario suman  unas cuantas, también se generaron muertes de bebes en hospitales públicos a esos que van los “pobres” a los que van “…todos y todas…”.

Por último, como decía al inicio, si el responsable directo fue el motorman, el responsable político es el Ministro, porque estando a cargo de la explotación del servicio no ejerce control alguno sobre la empresa ni sobre su personal. No hagamos una justicia de bagatelas…

Ayer Randazo dijo que el personal aeronáutico gana veinte mil pesos y con ese salario hacen paros irresponsables, Señor Randazo cuánto gana usted…en total, como viaja, donde vive….que hace con su salario, por lo visto poco de bueno y hoy un accidente…que por suerte fu un sábado como había dicho Schiavi…

Señor Randazo, renuncie en ese caso podría ser que le tenga un mínimo de respeto….yo ya lo hubiera despedido…. (Con causa y sin pagar un peso de indemnización)

La semana que viene se vota…tenemos una oportunidad…aunque el menú es muy escaso….