Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 13 de octubre de 2005

Pases cortos 30

Apuntes sobre la Argentina, los argentinos y la realidad de todos los días.

CRIMEN EN LA AUTOPISTA: El homicidio que con premeditación y alevosamente se cometió el pasado domingo en el peaje de la Panamericana es la muestra acabada de los nervios alterados y la anomia social que sufre el habitante de estas pampas.
Que un hombre de cierto buen nivel y de edad madura asesine a mansalva por una simple discusión de tránsito marca que hay zonas liberadas en su cerebro. Que un novio por un ataque de celos balee a quemarropa a su novia es, también, signo de que hay zonas liberadas en el cerebro. Que haya habido 20.000 infartos más en los últimos años a causa del corralón y devaluación asimétrica demuestra que hay, asimismo, zonas liberadas en los cerebros de quienes nos gobiernan. Que el conurbano bonaerense esté plagado de hechos delictivos de los que uno ni se entera es apenas una consecuencia más. Que se agreda verbalmente al otro y éste sea el discurso presidencial como esencia de programa de gobierno pone de manifiesto que no sólo hay zonas liberadas cerebrales, sino que hay un desapego y un desinterés absoluto para los gobernados, que solamente sirven en tanto y en cuanto sean útiles sectorialmente para los intereses personales del Gobierno, que casi nunca coinciden con los intereses de la población.
Se viven horas de gran injusticia social en nuestro país, producto -paradójicamente- de las medidas tomadas por el justicialismo, hoy el menos justo de los partidos en cuestiones sociales.
El daño que los dueños del partido -y gobierno al fin- le ha y están causando a la sociedad es inimaginable, tapado por una gran maquinaria publicitaria y apoyado por los cómplices y arribistas de siempre. Así, se pierden generaciones por falta de acceso a la educación, a la salud y, obviamente, al trabajo digno.

QUÉ PASA, GENERAL, CON EL GOBIERNO POPULAR: La inflación en aumento está perjudicando abiertamente a las clases populares que menos tienen, y menos tendrán. Al aumentar los precios, más recauda el Gobierno. Y como los salarios públicos y las jubilaciones no se indexan y permanecen estáticos, una gran proporción de la población está siendo licuada y todo esto ayuda al superávit fiscal tan aplaudido. Por algo, también, el ministro de Economía se negó terminantemente a bajar el IVA en los productos de la canasta básica.
No, si este programa está basado en la pobreza más allá de que una gran porción de los intelectuales y gente de la cultura progresista lo niegue. Da la sensación de que viven en un \»Tupper\» y los usan y se dejan usar por comodidad y porque queda bien. Son los grandes responsables del pensamiento retrógrado de la Argentina del siglo XXI. Lo digo con los resultados a la vista y con la realidad golpeando en las puertas de las casas.
¡Ah! Un dato menor: también en la época de la guerrilla, los intelectuales y artistas en su mayoría apoyaron y aplaudieron los movimientos guerrilleros. De los resultados no se hicieron cargo.

DEPORTIVAS.COM: Fue ejemplar y gratificante la reacción que tuvo Tiger Woods cuando ganó el torneo American Express de golf la última semana. Sucedió que en el segundo hoyo de desempate con John Daly, éste erró increíblemente un pequeño putt de 50 cm. La cámara que enfoca a Tiger lo mostró con un gesto de lamento espontáneo, a pesar que ese yerro significaba su triunfo en uno de los premios mejor remunerados del año. Como gran deportista, Tiger nos enseña que la desgracia ajena no da mérito, el mérito lo construye uno con el esfuerzo y ése es el mensaje. El festejo es íntimo, pero no delante de alguien que debe estar sufriendo su impericia momentánea.

EL CARTERO LLAMA DOS VECES: El problema del doping ya se está haciendo crónico en la vida de Mariano Puerta. Si bien la información es extraoficial, es muy difícil que un diario como L´Equipe se mueva con trascendidos no chequeados.
La causa del presunto doping en el análisis del tenista pone en primera plana un tema que los argentinos están liderando en forma holgada. Es un tema de educación, de negligencia, de desidia, algo por allí debe haber, pues si bien se usan muchas sustancias prohibidas para los entrenamientos, no hay nada más que ver los físicos desarrollados de Nadal, las Williams, la cadera y vigencia de Agassi, entre otros. Están asesorados y se cuidan. En el deporte de alta competencia la ingesta de productos prohibidos está a la orden del día. Pasa en los Juegos Olímpicos, en la NBA y, obviamente, al que lo pescan o le encuentren sustancias se la tiene que bancar y sufrirá el escarnio público como si el resto fuera santo Y a llorar a los caminos.
Por eso, si Puerta tomó lo que dicen que tomó, no sólo será sancionada de por vida sino que también tendrá un cartel de \»nabo\» que lo perseguirá por mucho tiempo. Y así será y así es. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)