Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | December 10, 2018

Scroll to top

Top

Jueves 9 de diciembre de 2004

Se realizó la II Reunión General de Rectores de Universia Argentina

Un total de 67 universidades públicas y privadas argentinas, adheridas al Portal Universia Argentina, se reunieron en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la “II Reunión General de Rectores de Universia Argentina”, junto a directivos de Banco RIO, el Grupo Santander, Universia, autoridades académicas y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de lograr un mayor acercamiento de Universia con los rectores de las universidades e instituciones de Educación Superior, mostrándose los avances logrados por Universia en los últimos años así como los retos a los que habrá que hacer frente en los próximos 3 a 5 años.

Durante la reunión se presentaron los avances realizados en el año 2004 en las siete medidas que integran el Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina, puesto en marcha durante este año por Banco Río y el Portal Universia, con el apoyo del Grupo Santander.

Participaron del encuentro Julio Piñero, gerente general de Universia Argentina; Avelino José Porto, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP); Luis María Fernandez, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Enrique Cristofani, presidente de Banco Río y vicepresidente de Universia Argentina; Jàume Pagés, consejero delegado de Universia.net; Juan Carlos Pugliese, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; y los ganadores de las becas y premio Banco Río de este año. Estuvieron presentes, además, los rectores de las universidades miembro del Portal Universia Argentina, autoridades del CONICET, de la Academia Argentina de Letras y de la Biblioteca Nacional.

Las exposiciones

Ante una concurrencia numerosa, el gerente general de Universia Argentina, Julio Piñero destacó que “el crecimiento del portal estuvo impulsado por la calidad en los contenidos del mismo, entre los que se destacan el buscador de carreras, el portal Empleo, la sección de tiempo libre Divérsica, los minisitios de graduados y la sección Investigación (que incluye el minisitio del CONICET), el portal de Becas, la sección Internacional y el portal de la Academia Argentina de Letras”.

Para el 2005, Piñero recalcó que el portal seguirá funcionando como una agencia de noticias universitarias y que se pondrá un gran énfasis en los cursos a distancia y en la relación universidad-empresa.

Jàume Pagés, consejero delegado de Universia.net, brindó una visión sobre la red Universia, su evolución en los últimos cinco años y los retos a los que se enfrenta la mayor red universitaria del mundo. Analizó, asimismo, los ejes y perspectivas del plan estratégico de Universia para los próximos 5 años.

El titular de Banco Río y vicepresidente de Universia Argentina, Enrique Cristofani, destacó que “en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, nuestro compromiso y apoyo a la Educación Superior va más a allá de una idea. Hemos avanzado este año en acciones importantes que hace un año atrás pusimos en marcha junto a los presidentes del CIN y del CRUP, con apoyo directo de las autoridades educativas de la Nación. La ejecución de las siete medidas que comprende el Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina han puesto de manifiesto un modo ejemplar de trabajar pues en ellas convergen las universidades, de gestiones pública y privada, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, y la iniciativa privada representada por Banco Río”.

Cerró el encuentro el Dr. Juan Carlos Pugliese, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, quien destacó dos logros: “la consolidación del portal, y dentro de esa consolidación los objetivos de seguir profundizando la comunicación entre las universidades, y de las universidades hacia la sociedad, y el cumplimiento de la palabra, que en la Argentina tiene un valor significativo en las actuales circunstancias, ya que el Plan de Impulso a la Educación Superior, que fuera anunciado hace exactamente un año, tuvo en las acciones encomendadas un cumplimiento absoluto”. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)