Según el INDEC la actividad de la construcción aumentó 0,6% en el primer cuatrimestre | EPT
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 20, 2018

Scroll to top

Top

Viernes 1 de junio de 2012

Según el INDEC la actividad de la construcción aumentó 0,6% en el primer cuatrimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, en base los últimos datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, precisó que en abril el sector marcó un retroceso de 3,8% interanual y de 5,9% en relación a marzo.
El nivel de actividad de la construcción registró un crecimiento acumulado de 0,6% en los cuatro primeros meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial, en base los últimos datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), precisó que en abril el sector marcó un retroceso de 3,8% interanual y de 5,9% en relación a marzo.

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, que refleja las perspectivas de corto plazo del sector empresario, el Indec señaló que entre las firmas que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 43,2% dijo que la actividad va a declinar, contra un 5,4% que estimó aumentos, mientras que el restante 51,4% no anticipó mayores variantes.

Entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 17,4% proyectó retrocesos en el nivel de actividad, contra 4,3% que avizoró un aumento, en tanto que el 78,3% no prevé mayores cambios.

Las estadísticas señalaron que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante abril pasado una baja del 7,3% con respecto al igual mes del 2011, en tanto que retrocedió el 10,8% en relación a marzo.