Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 14, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 30 de mayo de 2012

Según Oil World habrá una mayor caída de la cosecha de soja argentina

 Según la consultora en oleaginosas, la cosecha de soja argentina durante este año, podría bajar unas 9 toneladas en comparación al 2011. Esta caída, se la adjudica al abandono de superficie por las sequías en el norte del país y las inundaciones en zonas de la provincia de Buenos Aires."La producción argentina de soja sigue en problemas pues el abandono de superficie excede las previsiones como resultado de una severa sequía en las provincias del norte, además de las recientes inundaciones en partes de la provincia de Buenos Aires".
 
La cosecha de soja de Argentina (el tercer productor mundial después de Estados Unidos y Brasil) durante el 2012 podría bajar entre 39 y 40 millones de toneladas desde los 49,2 millones del 2011 debido a que una sequía y recientes inundaciones continúan obligando a los agricultores a abandonar sus cosechas, dijo el martes Oil World, la consultora especializada en oleaginosas.

Las estimaciones para la producción de la oleaginosa en Sudamérica continúan disminuyendo, al tiempo que los agricultores recogen lo que queda de la cosecha del hemisferio sur, un factor que está arrastrando a la baja las previsiones para los inventarios estadounidenses y globales y apuntalando los precios.

La sequía y las inundaciones en las áreas productoras en Argentina alentaron a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a recortar el 24 de mayo su proyección para la cosecha de soja del 2011/2012 a 39,9 millones de toneladas respecto a un estimado previo de 41 millones de toneladas.

Brasil también está sufriendo de una débil cosecha de oleaginosas

"La débil cosecha de soja de este año en Sudamérica está afectando adicionalmente los ajustados suministros de aceite de soja de esta temporada", agregó Oil World.

La producción global de aceite de soja de la campaña 2011/2012 aumentaría apenas 0,3 millones de toneladas en el año, a 41,7 millones de toneladas tras un incremento de 2,5 millones de toneladas en el 2011/2012, pronosticó.

"Esperamos que el consumo global de aceite de soja exceda a la producción en entre 0,5 y 0,6 millones de toneladas esta temporada, lo que representa un desequilibrio que puede persistir sólo temporalmente", agregó.

Esto resultará en una "reducción pronunciada" en las existencias globales de aceite de soja a 3,8 millones de toneladas a fines de la temporada 2011/2012, frente a 4,4 millones de toneladas un año antes, estimó la consultora.