Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | March 24, 2017

Scroll to top

Top

Domingo 16 de diciembre de 2012

TELECOM: marque 3 y no moleste más

Cómo es posible que ofrezcan más servicios vía call center si no pueden reparar una simple línea de teléfono

Quienes conocen mi pensamiento saben mis ideas acerca de las empresas estatales y la necesidad de su privatización bajo un marco regulatorio que ofrezca los mayores grados de competencia. Formulo esta aclaración porque hoy día parece imperar una corriente estatista, descalificando las privatizaciones de los 90, las que, por cierto, tuvieron, en algunos casos, muy buenos marcos regulatorios, en otros regulares y en otros espantosos. De manera que las siguientes líneas no las escribe alguien que está a favor del estado empresarial o de uno de los tantos desfachatados que en los 90 apoyaron las privatizaciones y ahora, siguiendo el cambio de la corriente de opinión, apoyan las estatizaciones.

Para ir al punto, el año pasado estuve sin teléfono durante casi todo el año. TELECOM nunca terminaba de arreglar la línea. Un día vinieron, cobraron por arreglarla, funcionó un par de días y luego dejó de funcionar.

Este año, desde un par de meses atrás, vengo padeciendo nuevamente el servicio de TELECOM ya que la línea de mi casa queda ligada a una radio. Primero pensé que era un problema de los días de lluvia. Pero resulta que ahora, llueva o reine el sol, la línea de teléfono está ligada a una radio FM, creo que es FM Nacional.

Llamar a reparaciones es perder el tiempo. Atiende un disco, hay que dejar los datos y que Dios te ayude.

Pero, dentro del problema, Dios me tuvo de la mano, porque si hubiese contratado el servicio de internet hoy no tendría ni teléfono ni internet. Sin embargo, los continuos llamados de los call centers de Telecom ofreciendo todo tipo de nuevos servicios parecen una casi una cargada. ¡Cómo pueden ofrecer nuevos servicios si no tienen la capacidad de responder a los pedidos de reparaciones de los servicios que ya están prestando! Si no tienen capacidad para reparar una simple línea de teléfono, ¿cómo es posible que estén ofreciendo banda ancha, más telecomunicaciones y otros productos?

El año pasado, cuando la línea dejó de funcionar durante muchos meses, le dije a mi mujer que la diera de baja y usáramos los celulares y Skype. ¿Para qué luchar con Telecom para que repare la línea si hay sustitutos de comunicación? Mi mujer se negó y ahí está la línea que va y viene con la radio FM ligada.

Uno entiende que en este país con la economía regulada, las empresas dejen de invertir y el mantenimiento de los cables, imagino, debe ser deplorable. En ese caso, sugiero que el disco que pone TELECOM cuando uno hace un reclamo diga: señor cliente, dadas las regulaciones existentes, lamentamos informarle que su línea no va a ser reparada o será reparada el día del arquero. Si quiere información sobre nuevos productos marque 1, si quiere conocer el estado de su factura marque 2 y si quiere que le reparen la línea marque 3 para que archivemos su pedido en: NO MOLESTE MÁS.

De todas formas, vale aclarar que todo esto es el resultado del modelo Nac@Pop. Para financiar la fiesta de consumo han destruido la infraestructura del país. Trenes que generan tragedias. Rutas en estado deplorable de mantenimiento donde uno se juega la vida, subtes que se caen a pedazos, sistema energético colapsado y el listado sigue. Esto es lo que nos dejó el maravilloso modelo de crecimiento con inclusión social: un estado de subdesarrollo y pobreza impensados que Argentina podría llegar a alcanzar.