Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | April 2, 2020

Scroll to top

Top

Viernes 12 de junio de 2015

TELECOM y el destrato a los clientes

TELECOM y el destrato a los clientes

Mis peripecias con una empresa en la que el cliente no le interesa

Desde hace aproximadamente un mes el teléfono de mi casa no funciona. Hicimos el reclamo y dijeron que ellos habían chequeado y que era un problema interno nuestro de algún cablecito suelto o algo así. En otras palabras, para TELECOM yo tengo que ponerme el mameluco y empezar a buscar por mi casa en qué parte está el cable del teléfono que no funciona.

La cuestión es que, por otro lado, había pedido que me trasladaran una línea de teléfono de otra propiedad a mi casa. Hoy aparecieron sin avisar previamente (recordar que los clientes tenemos que estar al servicio de las empresas) para colocar la línea que pedí me transfieran.

Miraron y dijeron: tiramos un cable por acá, perforamos la pared desde el jardín y le colocamos la ficha aquí.

Como los vi muy apurados por hacer cualquier cosa pregunté: ¿por qué el apuro? Veamos por dónde está la entrada de los cables desde la calle. La respuesta fue que ellos son tercerizados y les pagan por teléfonos colocados. Dicho de otra manera, querían hacer cualquier porquería con tal de terminar rápido y salir corriendo para otro cliente. La cuestión era facturar por línea colocada sin importar la atención al cliente. Así que les dije que eligieran: o hacían bien el trabajo sin apuro o se iban y yo informaba a la empresa el comportamiento de los tercerizados.

Se calmaron, pero pasó algo curioso. Mientras yo hablaba con uno, otro estaba subido al poste de la calle tocando cables y milagrosamente el teléfono de mi casa, que hacía un mes que no funcionaba, empezó a funcionar. Les dije si podían ver qué pasaba con esa línea que no funcionaba y la respuesta fue: nosotros solo instalamos las líneas, no las reparamos. ¡Tomá para vos! Flor de servicio el de TELECOM.

Terminaron de instalar la nueva línea, dejaron todo sucio, pedazos de cable tirado que había cortado, clavos en el piso, en síntesis una mugre. Se van y funcionaban tanto la nueva línea como la de mi casa que había dejado de funcionar, aunque la de mi casa funcionaba con algún ruido.

Al rato llaman para ver si la línea que habían instalado funcionaba bien, les dije que sí y a los minutos dejaron de funcionar las dos líneas de mi casa. La que antes no funcionaba y la que hicieron el cambio.

Los dos que mandaron a instalar la línea unos impresentables que los tuve que parar en seco porque lo único que les interesaba era hacer rápido y salir corriendo para instalar otra línea. Los de TELECOM impresentables porque no atienden los reclamos. Encima, cuando nos dijeron que el teléfono de mi casa no andaba por problemas internos de mi casa resultaron ser unos mentirosos porque cuando vinieron a poner la nueva línea tocando los cables del poste de la calle había comenzado a funcionar.

En síntesis, un destrato absoluto al cliente como en las peores épocas de ENTEL. El drama es que la gente, al ver cómo se comporta esta empresa dice: ¿vieron que las privatizaciones son un desastre? Y así volvemos a los destrozos tipo Aerolíneas Argentinas y a un Argentina en permanente decadencia.