Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | July 16, 2018

Scroll to top

Top

Jueves 8 de noviembre de 2007

Thanksgiving en Nueva York

Para quienes visitan la ciudad para el día de Acción de Gracias, la Gran Manzana ofrece una variada colección de actividades, ofertas especiales en hoteles y descuentos en restaurantes.

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional que se celebra en Estados Unidos desde 1789 el cuarto jueves de noviembre de cada año, en recuerdo a los primeros peregrinos que llegaron al país. Por su profunda raigambre popular y debido a las numerosas propuestas turísticas que se organizan en torno a esta fecha, es una excelente ocasión para conocer otra faceta de la cultura norteamericana.

Con una larga tradición, el Macy’s Thanksgiving Day Parade es un evento con la típica energía neoyorquina que atrae a millones de espectadores cada año. El desfile comienza a las 9 de la mañana en la calle 77 y el Central Park West, donde globos gigantescos de brillantes colores flotan siguiendo a las bandas, bailarines y payasos que marchan a través de Columbus Circle hasta Herald Square, donde la procesión concluye al mediodía.

Además de conmemorar el día de Acción de Gracias, el desfile también marca el comienzo de la temporada de vacaciones, y muchos de los hoteles y restaurantes de la ciudad ofrecen ofertas especiales para asegurarse de que sus clientes disfruten un descanso con el esplendor que solamente Nueva York puede ofrecer.

The Mandarin Oriental Hotel, por ejemplo, promociona el “I love a Parade”, disponible del 19 al 25 de noviembre. Partiendo de un precio de 809 dólares por noche, incluye acceso exclusivo al salón de baile del hotel de 1.828 metros cuadrados, desayuno continental y vistas al desfile de Acción de Gracias, un upgrade adicional a una habitación con vistas al río Hudson y una bienvenida con manzanas de caramelo y sidra.

El New York Marriott Marquis, por su parte, está ofreciendo un paquete de tres noches como mínimo, con llegada el 20 de noviembre. El combo incluye habitación de lujo, desayuno buffet la mañana del desfile en una sala de banquetes privada del hotel y vistas privilegiadas de la procesión de Macy’s a su paso por Times Square desde un mirador especial en el teatro Minskoff. Hay un limitado número de habitaciones disponibles para este paquete a un precio de 949 dólares por noche más impuestos. Para reservar, puede hacerlo en marriott.com con el código promocional TD1. Para reservas por teléfono, llame al 00.1.800.228.9290 (desde USA) y pida la tarifa con código TGJA.

Por último, el hotel Ritz-Carlton of New York ha creado la opción más novedosa para que toda la familia pueda disfrutar del desfile de Macys, seguido de un banquete de Acción de Gracias sin necesidad de pasar por todo el alboroto de regreso al hotel. Disfrute de un segundo piso privado cubierto con grandes ventanales y con vistas al desfile en Columbus Circle, que incluye un elaborado desayuno gourmet, tipo buffet, para dos. El “Thanksgiving Parade Fantasy” es un paquete de tres noches, disponible del 21 al 24 de noviembre, con un precio a partir de 3.375 dólares en el Ritz-Carlton de Battery Park y a partir de 4.550 dólares en el Ritz-Carlton de Central Park.

En materia gastronómica, los restaurantes de toda la ciudad ofrecen un menú especial para al día de Acción de Gracias en el que presentan la cocina típica de otoño. Por ejemplo, el Zoë Soho y el Zoë Townhouse prepararon un menú de vacaciones compuesto por tres platos con una carta que da a elegir entre seis aperitivos, seis entradas y seis postres a un precio de 65 dólares por persona. Hay un menú especial para niños menores de 12 años, también con tres platos a 29 dólares. Las reservas se aceptan en ambos lugares de 13 a 21.

Entre otros restaurantes que ofrecen menús de Acción de Gracias, podemos mencionar a los siguientes: Beacon Restaurant & Bar, Good Restaurant, Hilton New York’s New York Marketplace Restaurant, Picholine, Porter House New York y Murals on 54.

Además, hay muchas excursiones a pie que pueden hacerse en estos días. Incluso las empresas dedicadas a realizar tours en la ciudad están ofreciendo visitas especiales. Big Onion Tours, por nombrar sólo a una, ofrece una visita anual Post-Acción de Gracias, con gastronomía multiétnica que presenta la historia y los sabores de los barrios de la zona este de Nueva York: el barrio judío, Chinatown y Little Italy. La propuesta es aprender sobre esta fascinante “tierra de inmigrantes” mientras prueba de todo, desde plátanos a pepinillos, dim sum y mozzarella. La visita empieza a las 13 y su precio es de 20 dólares para adultos, 17 dólares para jubilados y 15 dólares para estudiantes, incluyendo las paradas para comer.

Otra opción interesante es la elaborada por la Asociación para la Conservación de los Barrios Judíos del Lower East Side: una visita a pie el 18 de noviembre a las 11.15. El tour, llamado “La Comunidad Judía del Nueva York Colonial”, incluirá una visita al primer cementerio judío de Nueva York (1683) en Catham Square y a las zonas donde se establecieron los primeros judíos en el Bajo Manhattan, visitando las primeras sinagogas alquiladas a los portugueses y a los españoles, la sinagoga de la Calle Mill, casas del renacimiento colonial, la calle-casa de piedra de Aser Levi (la famosa activista por los derechos de los judíos) y el primer carnicero kosher de la ciudad. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)