Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 7, 2020

Scroll to top

Top

Martes 10 de julio de 2012

Tragicómica protesta del gobierno argentino ante la OMC

No podemos cumplir con la cuota Hilton y protestamos porque no dejan entrar carne a Japón. Protestamos porque EE.UU. traba el ingreso de limones y armamos un lío bárbaro con Brasil con las aceitunas

El gobierno argentino presentó una protesta ante la OMC contra EE.UU. y Japón por las trabas comerciales de limones y carnes en los mercados de esos dos países.
Realmente resulta tragicómico que justo el kirchnerismo se queje del proteccionismo de otros países cuando la economía argentina está cerrada en forma arbitraria al comercio exterior en nombre de la sustitución de importaciones y de la defensa del trabajo argentino.
Pero la causa de que sea tragicómica esta protesta porque Japón traba el ingreso de carne argentina se debe  a que no podemos cumplir con la cuota Hilton por los horrores de política económica del gobierno. Esto es lo verdaderamente tragicómico. Y también resulta tragicómico que se queje por los limones a EE.UU. cuando armó un lío bárbaro con las aceitunas y demás productos regionales que van a Brasil.
¿Por qué primero no arreglan el lío comercial que armaron con Brasil, Uruguay y el resto del mundo y después protestan? Digo, para que por lo menos parezcan un poco más serios ante el mundo, porque ellos se nos ríen en la cara, pero el resto del mundo se ríe de los disparates k.