Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 25, 2019

Scroll to top

Top

Lunes 6 de enero de 2014

Una sociedad sin derechos

Una sociedad sin derechos

En la argentina nuestros derechos son vacíos porque el estado o mejor dicho este gobierno K no los hace cumplir

Estas reflexiones vienen a cuento de nuestro viaje de descanso que estamos haciendo en auto a San Martin de los Andes y Villa la Angostura, dos de los lugares mas bellos que ofrece nuestra geografía.

El descanso o turismo tiene que ver con el ocio o con el uso del tiempo libre y una de sus condiciones es el marco en el cual hacemos uso de ese derecho al descanso, comúnmente llamado &"vacaciones&"

Salimos desde Buenos Aires por la ruta 5 que lleva hasta Santa Rosa, y en ese tramo de 600 km advertimos la falta de mantenimiento de esa transitada ruta, angosta para  el tránsito que soporta y un estado que dista del ideal de su capa asfáltica.

Luego nos desviamos por rutas que nos conducían a Neuquén, la llamada Ruta del desierto, hicimos noche en una estancia sita en General Acha  en la ruta 152 km 40, llamada &" A puro campo&" la que nos pretendían cobrar un recargo del 10 por ciento por pagar con débito, pequeños abusos contra los que  nos encontramos indefensos.

Al reanudar el viaje el domingo 29 de diciembre nos enteramos que no había nafta en toda la Provincia de La Pampa por un piquete de un gremio en huelga que impedía el abastecimiento a las estaciones de servicio. De mas está decir que ese hecho afectaba a miles de turistas que viajaban al Sur desde diversas provincias del Norte.

En Neuquén pudimos reabastecernos de combustible para finalmente llegar por la ruta 40 también con un mantenimiento muy deficiente que demuestra palmariamente la ineficacia del ministro De Vido, que quizás nos diga que la ruta esta en mal estado porque hay mas turismo y mas actividad económica.

Luego de una estadía tranquila en San Martin de los Andes, seguimos viaje a Villa la Angostura y allí también nos encontramos con falta de combustible por un paro del personal de la Sanidad de la provincia de Neuquén que impedía la entrada de camiones a la planta de YPF de Plaza Huincul, en este caso el gobierno de la  Provincia logró reprimir al piquete y aparentemente parecería que a la fecha, 5 de enero, el abastecimiento de nafta estaría garantizado.

Pero la cosa no termina allí, ahora ATE, el gremio que los representa, amenazó con acciones en la Provincia de Río Negro por cuyo motivo suspendimos nuestro viaje a El Bolson y Esquel, como otros tantos turistas que optaron por otros rumbos.

Estos hechos nos lleva a un tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos y parecería que el estado privilegia a unos en perjuicio de otros.

En un sistema legal el ciudadano o la persona necesita que el gobierno no se abstenga sino que actúe para defender el ejercicio de los derechos privados, tener un derecho significa poseer el poder legal para hacerlo valer e impedir que otros nos perjudiquen.

Cuesta entender que los derechos son costosos porque los son sus remedios, la imposición de la ley tiene un costo, que no solo se mide en dinero, sino también en costo político.

En la argentina nuestros derechos son vacíos porque el estado o mejor dicho este gobierno K no los hace cumplir.

Parecería que el gobierno se nutre precisamente de los violadores de derechos, ese es su mercado, al gobierno K no le interesa el cumplimiento de las obligaciones y los deberes de los ciudadanos o de las personas. Su mercado parece ser el lumpen de la sociedad.

El gobierno K ha instaurado un tabú cultural  todo derecho es gratuito y el que tiene un costo no debe ser garantizado.

Por ese motivo la impunidad se ha convertido en valor, la represión en una suerte de regresión y el cumplimiento de la ley en una estupidez ya que el que &" no llora no mama y el que no afana es un gil&"

Los piquetes, los escraches, las vías de hecho reflejan esos versos de Discepolo y los argentinos y argentinas que cumplimos con nuestras obligaciones, terminamos siendo los enemigos de esta grave patología política que son los &"K&".

&"La muy razonable distinción entre tolerancia y acción no vuelve creíble la oposición  entre la inmunidad contra la interferencia del gobierno y el derecho a un servicio del gobierno&"

Pues bien este a gobierno está al servicio de la impunidad lo cierto es que Clarin con su denuncia garantizó la estabilidad e impunidad de Echegaray.

Pero en fin luego de lo expuesto en esta nota comprendo que Echegaray haya tomado apenas dos días de vacaciones en Brasil, haya viajado con Emirates y se haya alojado en un costosísimo hotel por lo menos en ese lapso estuvo en un país que castiga  a los corruptos y tuvo el  honor de cenar  con Victor Hugo Morales y celebro que no haya tenido problema alguno en obtener los dólares para pagar todos esos placeres.

La vez pasada viajé a Chile y solo me dieron 90 dólares por día, el hotel me costó  120 pero reconozco que debí haberme alojado en un hostel o en un banco de una plaza, estoy muy lejos de parecerme   a Echegaray…..(por suerte).

Como conclusión ahora tengo la duda si tendré nafta para regresar a Buenos Aires, si no me encontraré con un piquete y si pretenderán cobrarme de mas por pagar con débito…

en alguna de las escalas que deberé hacer en este viaje de 1600 km.

Se puede llamar a esto &"vacaciones&"…