Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | May 23, 2019

Scroll to top

Top

Martes 23 de abril de 2013

Wall Street vive unos minutos de caos tras la noticia de un falso atentado en la Casa Blanca

Wall Street vive unos minutos de caos tras la noticia de un falso atentado en la Casa Blanca

HACKEAN LA CUENTA DE TWITTER DE ASSOCIATED PRESS

La Bolsa de Nueva York vuelve a cotizar con avances cercanos al punto porcentual tras entrar momentáneamente en negativo. Los mercados de Wall Street registraron una bajada vertical ante una información de Associated Press que indicaba que se habían registrado dos explosiones en la Casa BlancaLa Bolsa de Nueva York vuelve a cotizar con avances cercanos al punto porcentual tras entrar momentáneamente en negativo. Los mercados de Wall Street registraron una bajada vertical ante una información de Associated Press que indicaba que se habían registrado dos explosiones en la Casa Blanca

Posteriormente la agencia de noticias ha desmentido la información y ha explicado que su cuenta de Twitter había sido hackeada y que la noticia sobre las explosiones en la Casa Blanca era falsa.

Tras el desmentido, los números verdes han regresado a Wall Street y a esta hora el Dow Jones se anota un 0,82%, hasta 14.688 puntos, el S&P 500 avanza un 0,9%, hasta 1.576 puntos y el Nasdaq Composite repunta un 1,04%, hasta 3.267 puntos.

El falso tuit apuntaba que se habían registrado dos explosiones en la residencia del presidente de Estados Unidos y que Barack Obama había sufrido lesiones. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha confirmado que el mandatario estadounidense está bien.

El falso tuit ha tenido un impacto inmediato en Wall Street, donde el Dow Jones llegó a perder en cuestión de minutos más de 140 puntos. Seis minutos después, una vez se había confirmado que la noticia de os ataques a la Casa Blanca era mentira, el índice de industriales recuperó todo lo que había perdido.

Fuente: http://www.expansion.com/