Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | October 25, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 13 de julio de 2011

Whirlpool presenta su nueva línea de microondas de producción nacional

En el marco del Centenario de Whirlpool Corporation y ratificando su compromiso con nuestro país, Whirlpool lanza una nueva línea de microondas de fabricación nacional. Los cuatro modelos que la componen se fabrican en la provincia de Tierra del Fuego. Whirlpool, que duplicó su producción nacional entre los años 2008 y 2010, ya fabrica en la Argentina un 40% de lo que vende en el mercado local; y su objetivo es incrementar aún más dicha producción. Además, el 15% de la producción nacional se exporta. El impacto económico de la presencia activa de la compañía en la Argentina, supera los $ 320 millones al año.En el año del 100º Aniversario de Whirlpool Corporation, y ratificando su compromiso con nuestro país, Whirlpool lanza una nueva línea de microondas de fabricación nacional, que se produce en la provincia de Tierra del Fuego.

Whirlpool, que duplicó su producción nacional entre los años 2008 y 2010, fabrica en la Argentina un 40% de lo que vende en el mercado local; y su objetivo es incrementar aún más dicha producción. El 85% de la producción local se vende en el mercado doméstico, mientras que el 15% restante se exporta a terceros mercados.

Los modelos de microondas que componen la exclusiva línea se presentan en color blanco y en plateado, con capacidad de 20 y 25 litros.

Con diferentes niveles de potencia, poseen funciones de descongelado rápido, descongelado por peso y tipo de alimento, timer, inicio programado, cocción multietapas, función memo, función combinación, función express, grill de quarzo embutido, reloj digital, traba para niños y cavidad interior esmaltada de fácil limpieza, de acuerdo a cada modelo.

La continua inversión de Whirlpool en la Argentina le permite desarrollar  productos nacionales con tecnología de avanzada, bajo los altos estándares de producción de Whirlpool Corporation.

“Esta nueva línea es parte del plan de lanzamientos de productos nacionales programados para este año, que reafirman nuestra posición de líderes en la fabricación de electrodomésticos y nos alienta a continuar trabajando e invirtiendo en el país”, señaló Mariana González Ericsson, directora regional de Marketing de Latinoamérica Internacional.

Junto a sus socios industriales, Whirlpool fabrica en la Argentina cocinas, lavarropas, hornos a microondas, aires acondicionados, purificadores de aire y campanas, con las marcas Whirlpool y Eslabón de Lujo.

Dispone, además, de instalaciones propias, con una superficie de 37.000 m2, en la provincia de Buenos Aires.

En términos sociales, la compañía genera más de 2.000 empleos de forma directa e indirecta.

En materia impositiva, en el período 2010, tributó al fisco nacional -por distintos impuestos- más de $ 135 millones.

Entre 2008 y 2010, sólo en transferencia de tecnología, la empresa invirtió en la Argentina más de $ 22 millones y cuenta con un equipo interdisciplinario de 31 personas dedicadas a adaptar tecnología y conocimiento al mercado local, donde los empleados de los socios industriales recibieron conocimientos tecnológicos para desarrollar los productos bajo los altos estándares de fabricación de Whirlpool Corporation.

Si se suman las compras que Whirlpool realiza en nuestro país a las cifras de sueldos (más cargas sociales) e impuestos abonados por la empresa, el impacto económico que la compañía está produciendo en el país es superior a los $ 320 millones.

Para más información: www.whirlpool.com.ar