Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | December 16, 2017

Scroll to top

Top

Jueves 21 de noviembre de 2013

Y la Presidente regresó….

Y la Presidente regresó….

…Y lo hizo dando una señal simbólica muy importante al aparecer con “Simón” el perrito que le regaló el hermano de Hugo Chávez, fue una suerte de desafío en clave coloquial, ratificado más tarde con el blanqueo producido con la designación de Kiciloff como Ministro de economía, un joven culturalmente viejo y soberbio sin causa, un moderno James Dean.

Quizás quien más dignidad mostró fue Mercedes Marco del Pont al irse a su casa y declinar premios consuelo como son los casos de Abal Medina y el inefable Guillermo Moreno, entre otros que recalarán en sendas embajadas, uno como tal y el otro como “agregado comercial” o algo así.

Luego de las elecciones dijimos en este portal que “En cuanto a la coyuntura ya conocemos las medicinas “K” y por ese lado solo podemos esperar una modificación de las dosis…que podrían tener algún resultado inmediato y la inmediatez será de aquí en mas el objetivo “K”.

Así entiende el uso del poder el “Kirchnerismo” y su lógica funciona a partir de esa premisa.”

Efectivamente ahora la dosis será “K” por 2, y esa es la primera consecuencia de ese confuso episodio que fue el 27 de octubre que si bien matemáticamente lo que llamamos “oposición” tuvo más votos, lo cierto es que el ganador político fue el FPV, lisa y llanamente porque la oposición en su totalidad carece de liderazgo.

Contaba Horacio Jaunarena que Arturo Illia le había dicho alguna vez que “El peor error que le puede pasar a un líder político es ser inferior a su destino”, y creo que esto es lo que le está pasando a toda la oposición, ninguno de los “lideres” que circulan están, usando palabras de Ortega, a la “altura del tiempo”.

Aclaro tampoco lo está el FPV, pero hay una diferencia esencial Kristina está convencida que superó a su destino, como quizás lo hubiera dicho Arturo Illia si viviera.

Kristina no es lo que aparenta, pero parece serlo, paradójicamente es su virtud, quizás una virtud loca al modo de Chesterton…que es ese afán de explicar todo de modo coherente sin explicar absolutamente nada, si mal no recuerdo también decía ese admirable inglés que la locura es la razón arrancada de su razón de ser, es la razón que se mueve en el vacío y precisamente la “oposición” no hace más que poner en evidencia el vacío político que padecemos los argentinos, o mejor dicho “….todos y todas…”.

Que significó votar a Massa, a Pino, a Michetti, a Macri de modo indirecto, cabria preguntarse, solo significó agrandar el “vacío” que Kristina supo llenar con un perrito, encantador por cierto y un muñeco ataviado de pingüino.

Lo demás vino y vendrá por añadidura y por boca de su vocero Soccimarro o como se llame, con eso basta y sobra para esta Argentina que parece conformarse con coaliciones del lamento…porque las famosas y multitudinarias marchas solo sirvieron para mostrar la soledad del argentino medio que solo atina a mostrar su impotencia por estar huérfanos de dirigentes capaces de concretar su destino de tales y sacarnos de esta saga de frustraciones de las que parecemos enamorados al modo del síndrome de Estocolmo….

Por ahora Kristina manda y los otros yacen en ese limbo político que perdura, con distintos actores, desde las elecciones de 1999.

Lo reitero Kristina solo necesitó un perrito y un muñequito… ¿será esa la estatura de la Argentina…?