Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

viernes 15 de junio de 2012

FIAT suspendió a 1600 operarios en su planta de Córdoba

La medida que afecta a unos 1600 trabajadores es por problemas en la importación de insumos.La filial argentina del fabricante italiano de autos Fiat suspendió a unos 1600 operarios debido a la falta de insumos importados para la producción, informaron hoy fuentes de la industria. Esto se debe a la acumulación de stock por la desaceleración de la economía de Brasil, a la que sumó ahora, un paro en la aduana de ese país, y las trabas a las importaciones impuestas por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

La medida se extenderá hasta el miércoles próximo inclusive y afecta a los trabajadores de la planta de Fiat en la provincia central de Córdoba, dijo una fuente sindical y otra de la empresa bajo condición de anonimato.

En su fábrica de Córdoba, Fiat produce los modelos Siena y Palio. Los insumos importados provienen principalmente desde Brasil.

"Lo que ha expresado la empresa es que hay problemas en piezas que no ingresaron por el proveedor", dijo a Cadena 3 el vocero del gremio, Leonardo Almada.

La medida afecta a unos 1.600 trabajadores, quienes cobrarán el 75% de sus jornales, de los dias en que fueron suspendidos.Los obreros retomarán sus tareas el próximo jueves, tras el feriado por el Día de la Bandera, manifestó Almada.

Las medidas de cese de la actividad por parte de los empresarios de las automotrices paulatinamente complican el cuadro general del sector. La planta de producción de la FIAT ya tenía un turno suspendido, según había confirmado Rafael Avaca en declaraciones radiales la semana pasada. En tanto, en octubre del año pasado , la empresa también había suspendido su actividad. A su vez, el jueves 7, la fábrica cordobesa de Renault había tomado una decisión similar, cuando aplicó suspensiones a sus 2000 operarios.