jueves 26 de julio de 2012
"Delito turístico" y monotributista millonario
Comprar dólar para hacer turismo y no viajar se ha transformado en un delito. Pero ser monotributista dueño de la empresa que emite los billetes es lo más normal del mundo. El nuevo "orden jurídico" k.
Tweet #DelitoTuristicoGraciasCris
En esta nuevo “orden jurídico k” por el cual los derechos individuales se han transformado en delitos, los ciudadanos tenemos que pedirle permiso a la AFIP para comprar dólares para viajar. Es decir, somos sospechosos del delito de querer comprar dólares salvo que demostremos que queremos viajar. Pero ahí no termina la historia, porque la AFIP acaba de informar que detectó 6.800 personas que compraron dólares argumentando que iban a viajar y finalmente no viajaron. Este “delito” de no haber viajado puede llevar a la sanción de perder el CUIT y tener que pagar una multa.
Creo que el gobierno debería ser más contemplativo con el nuevo “orden jurídico” que impera en el país donde todos somos delincuentes porque la gente tiene que acostumbrarse a razonar al revés: sus derechos ahora son delitos. Y los delitos son derechos.
Es más, creo que en su infinita bondad y atendiendo al relato oficial de la maravilla de país que vivimos, el gobierno debería darle tiempo al ciudadano común porque todavía le cuesta entender por qué comprar dólares es un delito y, en cambio, es lo más normal del mundo y lícito que un monotributista sea dueño de la empresa que imprime billetes, y encima los imprime mal.