Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 28 de octubre de 2004

Banco Río inauguró en Rosario un nuevo Centro Regional de Empresas

En el marco de su política de regionalización de servicios, y con la presencia del Presidente de Banco RIO, Enrique Cristofani, se inauguró en la ciudad de Rosario un Centro Regional de Empresas (CREs). Este es el tercer centro de este tipo, ya que se han inaugurado hasta el momento centros regionales en Mar del Plata y en Córdoba. La semana próxima se inaugurará un nuevo centro en Mendoza y, durante noviembre, otro en Tucumán.

En el acto de inauguración, Cristofani destacó que “el organismo creado es la respuesta a un pedido de los clientes, solicitándonos que seamos cada día un banco más regional”. Enfatizó además que “a través de estos Centros se acercan las decisiones de crédito a la región, dando autonomía para otorgar financiamiento local hasta 2,5 millones de pesos con plazos de hasta 3 años”.

El titular de Banco Río señaló que la entidad “registró un fuerte crecimiento en créditos, existen pedidos procesados por 250 millones dirigidos al sector hipotecario, los préstamos para individuos se cuadruplicaron en setiembre último si se los pone en relación con un año atrás, y los destinados a las Pymes treparon a 55 millones de pesos, cuando en setiembre de 2003 se operaba por 10 millones”.

Cristofani sostuvo que “tenemos una visión positiva hacia adelante dado que están dadas las condiciones macroeconómicas e internacionales” y reafirmó que “el país puede y necesita seguir creciendo a tasas similares a las que lo ha hecho estos dos últimos años, para resolver la grave situación social por la que atravesamos”.

Los Centros Regionales de Empresas de Banco Río tienen como objetivo dar respuesta a todas las funcionalidades que necesitan las empresas, reforzando la autonomía regional respecto al crédito y al comercio exterior. Dispondrán de diversas áreas operativo-comerciales de atención, perfectamente integradas. Una de ellas estará orientada específicamente al Comercio Exterior, compuesta por personal comercial y operativo altamente calificado, cuyo objetivo será brindar atención personalizada y velocidad de respuesta en la resolución de las transacciones internacionales.

Asimismo, los centros contarán con equipos de funcionarios de áreas comerciales y de análisis de riesgos crediticios, con autonomía para dar créditos localmente hasta 2 millones y medio de pesos con plazos de hasta 3 años. Estas unidades resolverán las solicitudes de asistencia crediticia que reciban e incorporarán el conocimiento regional en la matriz de sus decisiones, generando respuestas oportunas para este segmento de clientes. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)