Quickfood, el frigorífico propiedad de la familia Bameule, más conocido por su producto estrella las hamburguesas Paty, sale al exterior con un producto novedoso: un restaurante de carnes y vinos argentinos premium.
El local estaría listo para el primer semestre del año entrante y su lugar sería la ciudad de Barcelona, España.
El emprendimiento se realizaría con socios locales, y Quickfood proveería la carne y el vino argentino. La idea de Bameule es poner el primer eslabón de una cadena en Europa, buscando nichos diferenciadores y con alto valor agregado, en este caso el sabor privilegiado de los cortes argentinos y los varietales de bodegas nacionales.
Este año Quickfood cerrará con una facturaciòn de 190 millones de dólares, un 20% más que el año anterior, siendo su principal negocio la venta de Paty y sus variedades que abarca el 40% del negocio. Asimismo, hoy están disputando la cuota Hilton que de ser el año pasado de 2.400 toneladas, pasaría a 1.300 con los nuevos criterios que utiliza la Secretaría de Agricultura. Quickfood exporta 70 toneladas mensuales a Francia y Alemania de sus cortes en porciones envasados al vacío. © www.economiaparatodos.com.ar |