Argentina, siglo XXI: ¿Australia o Burkina Faso?
El análisis de la composición del producto de una economía sirve para conocer el grado de desarrollo económico de un país. En este tipo de estudio, como en tantos otros, la Argentina presenta un diagnóstico más que preocupante.
Un análisis del Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina revela que sólo el 38% de nuestra economía pertenece al rubro servicios. Países más desarrollados, como los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, tienen un componente de servicios superior al 50%. En algunos casos llegan a superar incluso el 60 por ciento.
Los países más desarrollados son los que hoy tienen una economía más dependiente de los servicios que de cualquier otro rubro. En países como los Estados Unidos o Australia, la industria, minería y agricultura, son cada vez menos relevantes para el progreso. Deberíamos tener estoy muy en cuenta, ya que en los últimos tiempos nuestros políticos y sindicalistas han estado reclamando la creación de empleos de tipo industrial y rural. Estos empleos están en proceso de extinción en el primer mundo. ¿Hacia dónde quieren ir entonces nuestros dinosaurios políticos y sindicalistas? © www.economiaparatodos.com.ar |