Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 6, 2023

Scroll to top

Top

Jueves 9 de diciembre de 2004

Banco Río inauguró aulas de navegación en la Universidad Nacional de La Plata

Banco Río y Universia pusieron en funcionamiento un aula de navegación equipada con 20 computadoras en la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para que estudiantes y docentes cuenten con mejores posibilidades de capacitación a través de Internet. Habrá conexión inalámbrica, provista por la UNLP y se prevén programas académicos para toda la comunidad.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina que Banco Río y el portal Universia llevan adelante con el respaldo del Grupo Santander, y por el que se comprometieron a destinar 30 millones de pesos durante el período 2004-2006. Ya se inauguraron aulas de navegación similares a ésta en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de Tucumán. Durante el mes de diciembre se prevé la instalación de nuevas aulas de navegación en otras universidades del país.

La instalación de la sala es producto de una iniciativa coordinada con la universidad. El aula, ubicada en la planta baja de la Biblioteca Pública, cuenta con terminales informáticas de última generación (16 computadoras personales y 4 notebooks), lo que permitirá que alumnos, profesores, investigadores y toda la comunidad platense –para los que el servicio será totalmente gratuito- obtengan las máximas ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, a través de la utilización de la conexión inalámbrica (Wi Fi) en el aula.

Para estimular el uso intensivo de los nuevos equipos y recursos UNLP ha previsto organizar actividades docentes y de investigación relacionadas con la promoción y el uso de Internet. Según informó la directora de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, Norma Mangiaterra, se establecerán franjas horarias preestablecidas para el dictado de cursos de capacitación a docentes y alumnos. También se determinará un horario libre para la consulta a través de Internet para estudiantes y público en general. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)